Ad imageAd image

Playas dominicanas seguirán habiertas con las nuevas medidas contra el COVID-19

Turisdom
Miles de personas se trasladan a las playas los fines de semana.

Ante las nuevas medidas que ha dictado el Gobierno dominicano para enfrentar la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo (Mitur) ha dispuesto un protocolo para que los vacacionistas se han afectados con las restricciones.

El Gabinete de Salud estableció que a partir del primero de enero del 2021 y hasta el 10 de enero del 2021, la circulación vehicular y de personas será hasta las 7:00 de la noche, dos horas después del nuevo horario del toque de queda, que será a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Publicidad
Ad imageAd image

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, eliminó la gracia de circulación hasta la 1:00 de la mañana de este 31 de diciembre, como disponía el decreto 698-20 del 15 de diciembre de 2020. El toque de queda y la restricción a la circulación de ese día, 31 de diciembre, iniciará a partir de las 7:00 p.m.

Mientras que los fines de semana, el toque de queda empezará a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

Una vez lanzadas las nuevas medidas, la población empezó a preguntar sobre qué pasará con los hoteles y playas de República Domicana.

Ad image

En ese sentido, el Mitur estableció las siguientes medidas:

  • Voucher Check Out del hotel (o factura de salida). Este documento debe ser oficial del hotel, conteniendo nombre y logo del mismo. Debe decir claramente el nombre de la persona y fecha de salida.
  • Cédula, Licencia o Pasaporte de la persona que aparece en el documento de salida. Se necesitará al menos 1 documento de salida por vehículo.
  • Se Instruye a los hoteles a implementar una forma segura y expedita para facilitar estas medidas, incluyendo la entrega de esta factura la noche anterior a la salida.
  • Para el caso de personas y familias hospedados de villas o alquileres no hoteleros, se permitirá la constancia de reserva emitida por la Agencia de Viajes o Tour operador.
  • Este documento deberá decir claramente el nombre y logo de la Agencia o Tour Operador, nombre de la persona que alquila y fecha de entrada y salida. Esto se presentará junto a un documento de identidad.
  • Los hoteles no podrán realizar actividades o eventos durante el período 1-10 de enero 2021. Los eventos como bodas, congresos privados previamente agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo.
  • Durante el período 1-10 de enero 2021, se estarán llevando a cabo inspecciones recurrentes a los establecimientos turísticos para garantizar el cumplimiento. Faltas en la aplicación correcta del protocolo conllevarán sanciones.
  • Las playas públicas estarán abiertas en el horario establecido para toque de queda anunciado el día de hoy. Cumpliendo igualmente con los protocolos.

Otros temas sobre playas y medidas

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.