El Hotel Palladium Punta Cana ha sido multado con RD$4,000,000 luego de que se filtrara un video de una fiesta donde la multitud celebraba la llegada del 2021 sin respeto al protocolo contra el COVID-19.
La disponibilidad contra el Palladium Punta Cana fue aplicada por el Ministerio de Turismo (Mitur) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.
Desde tempranas horas de este viernes 1 de enero, causó rabia en las redes sociales una fiesta realizada en ese alojamiento turístico. Muchos reclamaron a las autoridades que solo aplican las medidas en los barrios populares.
Luego del decreto 740-20 del Gabinete de Salud emitido el pasado miércoles, Turismo elaboró un protocolo para los hoteles, dentro de las medidas están que ningún hotel puede realizar fiestas hasta la vigencia de las disposiciones.
Por lo que la actividad organizada en el hotel Palladium Punta Cana viola las órdenes que buscan cortar la cueva del COVID-19, que en los últimos días ha llegado a niveles récord con más de 37,000 casos activos.
Hace uno meses, también el hotel Riu Punta Cana fue multado con un RD$1,000,000 por organizar una fiesta con las medidas contra el coronavirus.