Ad imageAd image

Empieza la vacuna contra el COVID-19 en Punta Cana

Turisdom
Vacuna contra el COVID-19 Punta Cana

El Gobierno de República Dominicana, a través del Gabinete de Salud, ha comenzado el proceso de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los hospitales de la zona turísticas de Punta Cana. Se ha vacunado al personal del Hospital IMG y Centro Médico Punta Cana.

También se ha comenzado la vacuna contra el coronavirus en los centros médicos de provincia La Altagracia.

Publicidad
Ad imageAd image

El primer inoculado en el Hospital IMG fue el doctor Joel Martínez, uno de los que combate en la primera línea de batalla contra el virus que ha matado a más de tres mil personas en República Dominicana.

Mientras que en el Centro Médico Punta Cana, del Grupo Rescue, fueron vacunados: Juan Asmir Francisco, emergenciólogo Intensivista; Ana M. Plácido, emergencióloga, Marlenin y Toribio Urbáez, emergencióloga Intensivista, según las informaciones reveladas por esos centros de salud.

El proceso de vacunación en Punta Cana forma parte del Plan Nacional de Vacunación, el cual recibió 20 mil dosis, las primeras que llegan, para el personal de la salud, como fue definido el protocolo del Plan. Les siguen otros perfiles de personas, acorde a las prioridades que ha establecido el Gabinete de Salud.

Ad image

Las 20 mil vacunas llegaron desde la India, con escala en Londres y España. Más adelante, llegarán 30 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Algunos sectores han indicado que se les de prioridad al personal del sector turismo, por la importancia que representan en la recuperación económica.

Publicidad
Ad image

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.