Ad imageAd image

Presidente de Guyana visita varias empresas de Punta Cana

Turisdom
Frank Elìas Rainieri y Mohamed Ifaan Ali

PUNTA CANA. El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, realizó un recorrido por la zona de Punta Cana, donde conoció y conversó con los ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CPEM), entidad que suple electricidad a esa demarcación.

Primero Irfann Ali se reunió con el presiente Luis Abinader, quien lo recibió en el Palacio. Junto a varios ministros firmaron acuerdos de entendimiento a fin de sacar provecho a las bondades de ambos pueblos.

Publicidad
Ad imageAd image

Según un comunicado de prensa, en CEPM Mohamed Irfaan Ali conoció las innovadoras soluciones energéticas y tecnología de vanguardia que han garantizado el acceso de la zona Este del país a una energía de última generación, confiable y sostenible.

Acompañados de su director ejecutivo, Roberto Herrera; y su gerente general, Oscar San Martín; entre otros ejecutivos de la empresa, la comitiva presidencial visitó la planta de CEPM ubicada en Bávaro, como parte de su agenda oficial en la República Dominicana, con la visión de tomar nota de las buenas prácticas de esta empresa que la han posicionado a la vanguardia del sector energético.

Durante la visita, se pusieron en valor los indicadores que sitúan a esta empresa en el ‘top’ de eficiencia y calidad de la región, como ha sido reconocido, además, por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), se lee en una nota de prensa institucional.

Roberto Herrera y Mohamed Irfaan Ali
Roberto Herrera y Mohamed Irfaan Ali

Una de las paradas centrales de la visita fue el Centro de Monitoreo Inteligente de CEPM, punto desde el cual se inspecciona toda la estructura del servicio brindado, con el fin de garantizar la calidad y eficiencia de sus operaciones en tiempo real, las 24 horas del día.

El mandatario guyanés mostró su interés por los avances del país en cuanto a movilidad eléctrica y el desarrollo que InterEnergy Group, casa matriz de CEPM, ha impulsado a través de la marca Evergo, con la cual la compañía se posiciona como líder en el país y la región en la instalación de la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada.

Publicidad
Ad image

Se reúne con Grupo Puntacana

Otro comunicado señala que Mohamed Irfaan Ali, junto a la delegación de Gobierno de Guyana, realizaron una visita oficial al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), quienes fueron recibidos por Frank Elías Rainieri, presidente de Grupo Puntacana; la señora Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo Puntacana.

También el señor Giovanni Rainieri, director de Operaciones de Airside; y Alberto Smith, director de Operaciones de Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).

Durante la visita oficial, la delegación realizó un recorrido por la expansión de la Terminal B del aeropuerto, donde pudieron apreciar la innovación y modernidad en su diseño arquitectónico.

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene una inversión de más de US$90 millones de dólares, y permite movilizar 5 mil pasajeros por hora y 4 millones de pasajeros al año.

Este proyecto tendrá una extensión de unos 35 mil m² y cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos.

La ampliación fue desarrollada por arquitectos e ingenieros locales.

Cabe resaltar que, la visita del presidente de Guyana, se realiza en el marco de las iniciativas de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde el año 1970.

Ver también: Las amenidades de la Terminal B del Aeropuerto Punta Cana

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.
Leave a review

Leave a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *