Ad imageAd image

Las amenidades de la Terminal B del Aeropuerto Punta Cana

Turisdom

PUNTA CANA. El Grupo Puntacana, que administra la terminal más dinámica de República Dominicana, ha aperturado Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), la cual ha movilizado en sus primeros cinco días 17,923 pasajeros con la llegada de 60 vuelos, en su mayoría desde Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa, el primer vuelo uno que trajo 189 pasajeros a bordo del 2925 de American Airlines desde Charlotte, Estados Unidos.

Frank Elías Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, ha indicado: «La expansión de la Terminal B es uno de nuestros proyectos más esperados de este año, siendo un ejemplo en el mundo aeronáutico, ya que hay pocas terminales en Latinoamérica con este diseño de infraestructura”.

La Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene una capacidad de recibir hasta 11 millones de turistas cada año. Agregó que la misma tuvo una una inversión de más de 90 millones de dólares, y permite movilizar 5,000 pasajeros por hora y 4 millones de pasajeros al año.

Ad imageAd image
Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Este proyecto tendrá una extensión de unos 35,000 metros cuadrados y cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos. La ampliación fue desarrollada por arquitectos e ingenieros locales.

Tecnologías de la Terminal B Aeropuerto de Punta Cana

Entre los avances que cuenta la terminal es:

  • Smart path-biométrica, para trámites de facturación sin asistencia de agentes.
  • Quioscos de autoservicio y tecnología móvil, para la inscripción y el registro biométrico de forma rápida y segura.
  • Quioscos de autochequeo, con impresión de etiqueta de maletas
  • Explosive Detection System (EDS) en el punto de chequeo de seguridad y carrusel de maletas.
  • El autoservicio de despacho de equipaje también cuenta con verificación biométrica.
  • Puertas electrónicas simples o dobles de autoservicio de embarque y control de acceso a áreas seguras y fronterizo automatizado.
  • Quioscos de auto registro de vuelo, migración con e-gates, 10 body scanners, ocho máquinas tomográficas y cuatro máquinas automatizadas.

Además, pantallas de seguridad, puertas automáticas, servicio de auto-abordaje y quioscos ABC en el área de migración de llegada.

Próximamente, se implementará un autoservicio para el depósito de equipaje.

«Como empresa trabajamos para ofrecer experiencias únicas en nuestras instalaciones. Esperamos que nuestros visitantes disfruten de esta terminal. Tenemos grandes expectativas con esta extensión, que eleva los estándares de nuestro aeropuerto a nivel internacional, porque creemos en el servicio, la innovación y la imaginación», puntualizó Rainieri.

Resaltó que la Terminal B es una de las más modernas de la región, con amenidades insignia y de servicios tales como un VIP Lounge con piscina y vista a la pista, servicio de vía rápida y un área de food truck con una amplia variedad gastronómica.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.