Ad imageAd image

Semana Santa 2021: prohíben fiestas y aglomeración en centros turísticos

Turisdom
Playa Los Patos

Para evitar exceso de contagios del COVID-19 durante la Semana Santa, las autoridades de República Dominicana han decretado la prohibición de aglomeración de personas y hoteles y centros turísticos y las discotecas deben estar cerradas.

En el caso de los hoteles dentro de las playas,, solo podrán realizarse actividades que no conlleven uso de música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento, según ha dispuesto el Ministerio de Turismo (Mitur), a través de la Resolución DJ-007/2021.

Publicidad
Ad imageAd image

La importancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio para los días 1 al 4 de abril de 2021, los cuales se corresponden a jueves, viernes y sábado y domingo de Semana Santa, ha dicho Collado.

Collado ha dicho que la no adhesión o el incumplimiento a las medidas dispuestas en el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente al COVID-19 del Sector Turismo o a las establecidas mediante la presente Resolución, por parte de los establecimientos hoteleros, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos, y en especial, la violación a las medidas de distanciamiento, no aglomeración y uso de mascarillas, conllevará a que el Ministerio de Turismo tome las medidas para su sanción inmediata, de conformidad con la ley.

Despliegue militar durante la Semana Santa 2021

Durante el asueto de Semana Santa 2021 se desplegarán unos 38 mil efectivos policiales y militares para proteger a la población. De ellos, se contará con unos 25, 582 policías y más de 12 mil militares.

“Se mantendrán las supervisiones en los hoteles y actividades complementarias en los destinos turísticos, para los cual se está elaborando un Plan Integral de Supervisión e Inspección, junto con todas las instituciones aquí presentes para hacer de nuestros espacios de recreación y esparcimiento lugares seguros en estos días donde se espera una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros”, expresó Collado.

El ministro de Defensa reiteró el apoyo de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de las disposiciones especiales dispuestas para el turismo y reafirmó su compromiso con el país y el sector.

Publicidad
Ad image

Informó además, que más de 12 mil militares (4,004 del Ministerio de Defensa, 5,000 del Ejército Nacional, 1,750 de la Armada Dominicana y 2,200 de la Fuerza Aérea de República Dominicana y 1,300 del CESTUR) estarían dando apoyo a las medidas de control y supervisión que se deriven de la Resolución del DJ- 007/2021.

Díaz Morfa se refirió al deber y a la responsabilidad que tienen todas las personas y entidades que presten o realicen actividades turísticas de prevenir, controlar y disminuir todos los riesgos en esta época de asueto y exhortó a toda la cadena de valor a cumplir con todos los protocolos de seguridad.

Cortesía de Diario Libre

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.