Ad imageAd image

Miles regresan a SD tras vacaciones de Semana Santa

Turisdom
Regreso de vacacionista a Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Miles de vacacionistas regresaron la tarde del domingo a Santo Domingo luego del asueto de Semana Santa, aprovechada para visitar a sus pueblos y lugares turísticos de la República Dominicana.

Ayer domingo, las autoridades del tránsito realizaron sus acostumbrados carreteos para evitar accidentes en el retorno masivo. Se realizaron tres franqueos en total: desde Punta Cana a Santo Domingo, desde Santiago y desde Baní.

Publicidad
Ad imageAd image

Como siempre, la región Este fue que la que más visitantes registró, debido a que en esa zona se concentran los principales polos turísticos del país, como Punta Cana, destino que, para esta fecha, suele estar en máxima ocupación.

De igual manera, la carretera Sánchez, que conduce a la región sur mostró por año seguido otro colapso del tránsito. Este se registró en el tramo entre Azua y Baní. Los vehículos que regresaban a Santo Domingo ocuparon todas las direcciones, lo que evitó el flujo de vehículos hacia el sur profundo.

Además, otra zona que tuvo mucha éxodo de personas fue la carretera de Nordesde o autopista de Samaná. Miles regresaron de ese destino ayer domingo.

Ad image

De igual manera, desde hace varios años, el municipio turístico de Las Terrenas se ve afectado por la cantidad de personas que se desplazan en Semana Santa, lo que lleva intranquilidad a los turistas locales y extranjeros que allí viven.

Punto negativo

El punto negativo del desplazamiento masivo en Semana Santa son los hechos lamentables. Hasta ayer domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había registrado 20 fallecidos, la mayoría por los accidentes de tránsitos en diferente puntos del país.

Publicidad
Ad image

Vea también: Piden revisar restricciones en Las Terrenas y otros lugares

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.