Ad imageAd image

Guerra Rusia vs Ucrania: Aerolínea rusa cancela vuelos a Punta Cana

Turisdom
Aerolinea Aeroflot

Ante el desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania, la aerolínea de esa nación, Aeroflot, ha suspendido de manera temporal los vuelos hacia Punta Cana, en República Dominicana, y otras ciudades de América Latina.

La decisión es que, debido a algunas naciones de Europa y Canadá ha cerrado sus espacios a los vuelos desde Rusia, como sanciones por el ataque contra Ucrania, la Aeroflot la suspensión de los vuelos hasta el 2 de marzo.

Los vuelos cancelados tenían como destino la ciudad de México, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington, Cuba, y Punta Cana.

“La información actualizada sobre la futura operación de vuelos en las rutas indicadas se publicará en el sitio web y en las cuentas oficiales de la aerolínea en las redes sociales. Se pide a los pasajeros que sigan los cambios de horario”, indicó la aerolínea.

Ad imageAd image

Luego del anuncio de Canadá, de cerrar su espacio aéreo con Rusia, dicho país también anunció restricciones áreas para 36 países.

«De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados», señaló la agencia efe.

Se añade que se podrán realizar vuelos de esos países «con una autorización especial» emitida por Rosaviatsia o por el Ministerio de Exteriores ruso.

Vuelo Rusia a Punta Cana
Vuelo Rusia a Punta Cana en noviembre del 2021

Aeroflot había reanudado sus operaciones entre Rusia-Punta Cana en octubre del 2021, luego del cierre por el COVID-19.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, unos 300 mil turistas que visitaban la República Dominicana cada año podría verse afectado que siga esos buenos números.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.