• Contacto
  • Sobre TurisDom
lunes, mayo 29, 2023
Logo TurisDom
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
    • Turismo mundial
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Logo TurisDom móbil
No Result
View All Result

Llegan 566,235 turistas en febrero 2022, el mejor mes de la historia

Turisdom by Turisdom
marzo 1, 2022
in Noticia principal, Principales
0
Llegada de turistas en febrero 2022

Llegada de turistas en febrero 2022

FacebookTwitter WhtsAppTelegramEmail

Un total de 566,235 turistas llegaron a República Dominicana en febrero del 2022, lo que se posiciona como el mejor mes en la historia de ese sector del país.

Ese dato es un 268 % en comparación con febrero del 2021, según informó el ministro de Turismo, David Collado.

Collado dijo en una presentación que estos datos evidencian que se han «recuperado» los niveles de turistas previos a la pandemia, mientras que «la mayoría de los destinos de Centroamérica y el Caribe no están ni cerca de lograr semejante recuperación».

Blue and White Modern Real Estate Poster 300 × 600 px 2
Invierta en su futuro: Apartamento en ventas. Invierta en su futuro: Apartamento en ventas.

Los datos «convierten en una realidad estable el turismo en República Dominicana pese a los acontecimientos que se dan internacionalmente y que están fuera de nuestro alcance», dijo Collado.

David Collado, ministro de Turismo.

República Dominicana vivió en 2021 un año de recuperación paulatina tras la pandemia, alcanzando cifras inéditas de visitantes en los últimos cuatro meses de 2021.

Los buenos datos de febrero se apoyan, en especial, en la recuperación de mercados tradicionales como Canadá, que en febrero volvió a ocupar el segundo puesto en la lista de países emisores de turistas, adelantando a Rusia.

Ojo con el turismo de Rusia y Ucrania

Rusia, país que encabeza ataques a Ucrania, fue el segundo país que envió más turistas a República en 2021, con 182,065 viajeros, un número solo superado por Estados Unidos.

Mientras que desde Ucrania llegaron 85,912 turistas.

A propósito de la guerra, el Gabinete de Turismo, que está integrado por diversos organismos públicos y por la patronal de los hoteleros, tiene previsto mantener este martes una reunión para evaluar el impacto de la guerra en Ucrania en el sector.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Aeropuerto Internacional de Punta Cana sigue dominando la llegada de turistas.

En esta reunión también se estudiarán las medidas que adoptará el Gobierno para el «apoyo, repatriación y protección durante su estadía» de los turistas que se hayan quedado varados en el país, según dijo a periodistas el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco.

Blanco dijo que hay «entre 2,000 y 3,000» turistas ucranianos en el país y «entre dos o tres veces esa cantidad» de rusos, aunque estos últimos no están necesariamente varados, ya que solo se han cancelado algunos vuelos hacia Rusia.

El responsable de la patronal también aseguró que ningún hotel ha expulsado a los turistas, aunque se haya terminado el período de su reserva.

Tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, hace seis días, se cerró el espacio aéreo de ese país; mientras que Rusia ha enfrentado sanciones que han incluido el cierre del espacio aéreo de los países europeos y de Canadá, lo que dificulta las rutas hacia el Caribe.

En ese sentido la aerolínea Aeroflot anunció este lunes que cancelaba hasta mañana miércoles sus rutas a República Dominicana, Cuba, México, Cuba y Estados Unidos. 

TEMAS RELACIONADAS

Tags: David ColladoLuis AbinaderPunta CanaTurismo
ShareTweetSendShareSend
Plugin Install : Subscribe Push Notification need OneSignal plugin to be installed.
Turisdom

Turisdom

Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.

Next Post
20220112 181157

Más de 1,300 turistas ucranianos serán llevados a Puerto Plata con tarifa solidaria

+ LEDAS

  • Lugares turísticos San José de Ocoa

    5 lugares turísticos en San José de Ocoa que debes visitar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una isla Saona sin plástico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nisibon AirPark abrirá a finales del 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presa de Palomino, atractivo del ecoturismo en San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 5 lugares turísticos para visitar en Jarabacoa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @turisdomrd

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

DestinosRD

  • Punta Cana
  • Samaná
  • Puerto Plata
  • Santo Domingo
  • + Destinos
Excursión isla Saona
+ Destinos

Una isla Saona sin plástico

by Turisdom
mayo 28, 2023
0

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió este sábado una resolución que se enfoca en la eliminación, de...

Read more
Tierra tropical

Tierra Tropical hará el Sunflower Festival 2023

mayo 24, 2023
Faro a Colón

Alcaldía promoverá 14 atractivos turísticos de Santo Domingo Este

mayo 24, 2023
Salto Socoa

Mitur invertirá RD$70 millones para el turismo de Monte Plata

mayo 23, 2023
Vista de la pista de Air Pak Caribe

Nisibon AirPark abrirá a finales del 2023

mayo 28, 2023
Facebook Twitter Instagram Youtube
TEMAS TURÍSTICOS
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos
DESTINOS
  • Punta Cana
  • Puerto Plata
  • Samaná
  • Santo Domingo
  • Otros destinos
Páginas de intés
  • República Dominicana
  • Ministerio de Turismo
  • Asonahores
  • Adompretur
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
    • Turismo mundial
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana

© 2020 TurisDom - Periódico de turismo de República Domicana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist