Ad imageAd image

Empresarios chavistas lavaron US$ 100 millones en Punta Cana

Turisdom
Downt Townt Punta Cana

Un grupo de empresarios chavistas venezolanos lavó dinero en propiedades en Punta Cana, una de las zonas turísticas más brillante del Caribe.

Según una investigación de un grupo de periodistas afiliados a Coneccta y publicado en República Dominicana por Diario Libre, empresarios beneficiados por Hugo Chávez y Nicolás Maduro invirtieron alrededor de US$100 millones Downtown Punta Cana. Este proyecto cuenta con espacios corporativos, residenciales, hoteleros, de locales nocturnos, restaurantes, tiendas, gasolinera, un lago artificial y hasta un delfinario.

Publicidad
Ad imageAd image

Estos fueron los hermanos venezolanos Carlos Eduardo, Carlos Enrique y Carlos Esteban, quienes levantaron  Downtown Punta Cana, ubicada en el cruce de Coco Loco, próximo a la carretera Bávaro-Punta Cana

“Mientras Venezuela estaba sumida en la incertidumbre y se preparaba en 2013 para la muerte de Chávez y la subida al poder de Maduro, Luis Francis, en cambio, se frotaba las manos antes de dar su gran golpe en el Caribe”, reseña el reportaje.

Los negocios en Venezuela de los Urbano Fermín están bajo la lupa del poder judicial de ese país, pero en República Dominicana siguen activos.

Ad image

Los hermanos Carlos Eduardo, Carlos Enrique y Carlos Esteban fueron acusados en 2017 por la fiscalía de ese país por haber cometido un presunto desfalco a través de los contratos que obtuvieron en la Faja Petrolífera del Orinoco, la enorme reserva de crudo al oriente venezolano.

La aventura empresarial de Luis Francis Moreno en República Dominicana comenzó en 2010, tres años antes de levantar el proyecto Downtown Punta Cana. Como un emprendimiento familiar, la compañía Construcciones y Minería Virgen de la Altagracia (Conmivial), de la que es presidente desde 2010, fue el punto de partida de un recorrido exitoso en la isla. En menos de un año la empresa comenzó a tener importantes contratos en la región del este dominicano.

Publicidad
Ad image

En Punta Cana han levantado las empresas Downtown Punta Cana Services, Dolphin Discovery, Downtown Punta Cana, Downtown Dolphin, Downtown TV, DTRH Downtown, Downtown Hotel Punta Cana y hasta la Fundación Downtown.

Click para leer en reporte original

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.