Ad imageAd image

Casos del COVID-19 en destinos turísticos son apenas el 0.8 %

Turisdom
Punta Cana es el destino más visitado de República Dominicana.

Los casos del COVID-19 en destinos turísticos de República Dominicana son apenas el 0.8% de todos los contagios a nivel nacional, según informaciones del Ministerio de Salud Pública.


La República Dominicana registra 108,783 casos acumulados del COVID-19.

Publicidad
Ad imageAd image

De acuerdo con el informe de Salud Pública, en los destinos turísticos del país hay un nivel de riesgo mucho más bajo en estas localidades.

En la última semana, Sosúa-Cabarete, en Puerto Plata han ocurrido 19 contagios, en Las Terrenas, Samaná, seis, en Punta Cana 5, en La Romana cuatro y en Juan Dolio dos.

En las últimas 24 horas se detectaron dos muertes, que ocurrieron en el polo de Sosúa-Cabarete.

Ad image

Desde el inicio de la pandemia, estos polos han tenido 227 muertes, mientras que el polo de Las Terrenas solamente tuvo tres casos.

Boletines del COVID-19 en destinos turísticos

El Ministerio de Salud Pública empezará a dar a conocer el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en los destinos turísticos

Publicidad
Ad image

Los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes COVID-19, y los niveles de ocupación tanto de UCI’s, (Unidad de Cuidados Intencivos) como de camas y ventiladores se encuentra por debajo del 45%, una cifra que ha venido disminuyendo en las últimas semanas.

Con respecto a los resultados de las pruebas tomadas en los aeropuertos, se muestra un nivel de positividad de 0.11% para el total de los aeropuertos que reciben turistas. Excluyendo el Aeropuerto de Santo Domingo, todos los demás muestran tasas de positividad de 0%, con muestras que oscilan entre el 2% y 10% del total de pasajeros.

Boletin-del-COVID-19-en-zonas-turisticas
Boletín del COVID-19 en los destinos turísticos de República Domicana.
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.