Los casos del COVID-19 en destinos turísticos de República Dominicana son apenas el 0.8% de todos los contagios a nivel nacional, según informaciones del Ministerio de Salud Pública.
La República Dominicana registra 108,783 casos acumulados del COVID-19.
De acuerdo con el informe de Salud Pública, en los destinos turísticos del país hay un nivel de riesgo mucho más bajo en estas localidades.
En la última semana, Sosúa-Cabarete, en Puerto Plata han ocurrido 19 contagios, en Las Terrenas, Samaná, seis, en Punta Cana 5, en La Romana cuatro y en Juan Dolio dos.
En las últimas 24 horas se detectaron dos muertes, que ocurrieron en el polo de Sosúa-Cabarete.
Desde el inicio de la pandemia, estos polos han tenido 227 muertes, mientras que el polo de Las Terrenas solamente tuvo tres casos.
Boletines del COVID-19 en destinos turísticos
El Ministerio de Salud Pública empezará a dar a conocer el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en los destinos turísticos
Los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes COVID-19, y los niveles de ocupación tanto de UCI’s, (Unidad de Cuidados Intencivos) como de camas y ventiladores se encuentra por debajo del 45%, una cifra que ha venido disminuyendo en las últimas semanas.
Con respecto a los resultados de las pruebas tomadas en los aeropuertos, se muestra un nivel de positividad de 0.11% para el total de los aeropuertos que reciben turistas. Excluyendo el Aeropuerto de Santo Domingo, todos los demás muestran tasas de positividad de 0%, con muestras que oscilan entre el 2% y 10% del total de pasajeros.
