Jarabacoa, es un municipio ecoturístico que pertenece a La Vega y está ubicado en el centro de la Cordillera Central, donde nacen los principales ríos de República Dominicana.
Junto a Constanza, Jarabacoa es uno de los puntos más atractivos para realizar el turismo de montaña o de aventura. Canotaje sobre los ríos, senderismo, paraplente rally, montar bicicleta son parte las aventuras que se pueden realizar en estos destinos turísticos de República Dominicana.
En Jarabacoa, situado a 529 metros sobre el nivel der mar, hay muchas villas vacacionales que pertenecen a los más pudientes de Santiago y Santo Domingo.
A continuación, 5 lugares turísticos para visitar en Jarabacoa
1) Balnerario La Confluencia:
La Confluencia es una piscina entre las rocas que se forman con el choque de los ríos Jimenoa y el Jaque del Norte. El balneario está ubicado a 10 minutos de pueblo de Jarabacoa, donde cada fin de semana, las personas acuden en familia a recrearse con comida y bebidas.
2) Salto Jimenoa
El Salto Jimenoa es una cascada de 40 metros de las más altas del Caribe, después del Aguas Blancas, Constanza. En la cascada se forma un charco que podría ser peligroso, por lo que aconsejan nadar en la parte baja.
Para llegar al Salto Jimenoa debe caminar varios puentes peatonales sobre grandes piedras y charcos.
Aunque hay que aclarar que está el Salto Jimenoa Uno, que se encuentra en la carretera principal hacia Constanza en lo profundo de un barranco, requiere ir cuesta abajo para llegar a su magnífica cascada de 75 metros y piscina. Y el Salto Jimenoa Dos, ubicada alrededor de una presa hidroeléctrica, caminar por los tres puentes suspendidos alrededor de esta poderosa cascada y sus piscinas puede tomar unas horas debido a que tendrás que pasar un buen rato maravillándote con el paisaje montañoso y la belleza del río Jimenoa.

3) El Mogote
El Mogote es pico ubicado 1,163 metros de altura, que para subirlo se toman alrededor de tres horas.
Subirlo es una aventura que los amantes de las montañas realizan con frecuencia. Y para llegar es a través de pinos y vegetación en pendientes difíciles de llegar.
Desde El Mogote se puede ver las hermosas montañas de la Cordillera Central, lo que provoca que se olvide el agotamiento para llegar al lugar.
4) Rafting en Jarabacoa
El rafting es un deporte extremo que consiste en un viaje en balsa sobre el río Yaque del Norte.
Al recorrer los «Alpes dominicanos», experimentará rápidos de clase III a clase IV que cambiarán su imagen de una isla caribeña para siempre.
Varias empresas de excursiones realizan el rafting en Jarabacoa. Para realizarlo se quiere saber nadar y tener equipos especiales.

5) La Jamaca de Dios
La Jamaca de Dios es un espacio ecoturístico visitado por cientos de turistas nacionales e internacionales.
En la Jamaca de Dios hay un restaurante con piso giratorio, el cual se puede reservar para actividades privadas. Y se puden reservar villas particulares, ideales para pasarla en familia.
“El complejo cuenta con áreas comunes para el disfrute de toda la familia, además de carreteras en buen estado, señalizada y alumbrada”, indica el portal de La Hamaca de Dios.
Y desde la cima, se pueden contemplar una hermosa vista de Jarabacoa y las montañas de la Cordillera Central.