Ad imageAd image

Santo Domingo- Santiago, una ruta para disfrutar de la gastronomía dominicana

Génesis García

El Cibao es uno de los destinos más querido por todos los dominicanos, y seguro que si vienes de otro país quedaras encantado al visitar la hermosa región Norte de la Republica Dominicana.

Su gente carismática con un acento peculiar y que enamora por la humildad y gentileza con la que te reciben; un merengue típico (ripiao), que sin duda, hasta el que menos baila se motiva en hacerlo y una gastronomía deliciosa que querrás probar sus dulces y platos, emblemas que desde que te vas acercando a tierra cibaeña se te antojara.

Publicidad
Ad imageAd image

Pero hoy te quiero contar sobre mi aventura turística/gastronómica en la Autopista Duarte rumbo a Santiago de los Caballeros (Cibao) «y sí, nuevamente agarré mi mochilita y me fui pal’ Cibao»

Desde que llegas al peaje de la Autopista Duarte, sientes que inicia la aventura y tus ganas de disfrutar aumentan, comienzas a ver las tradicionales alfombras coloridas de Pedro Brand, y mientras avanzas te encuentras con las estafetas de batatas asadas y semillas de cajuil (nueces) por toda la carretera.

Lo interesante de este viaje turístico es cada una de las paradas que desde ya vamos a iniciar.

Para ruta gastronómica

La primera parada en una estafeta de batata asada y semillas de cajuil en Villa Altagracia, seguido de una parada, sí o sí, en la Plaza Jacaranda para desayunar y comprar detalles icónicos del país para tus viajes.

Encuentras, desde longaniza, carnitas, quesos, mangú, tostones, batatas fritas, pasteles en hoja, bollitos de yuca, arepas, quipes, una gran variedad de dulces y yogurt. Además, que aquí puedes buscar efectivo en el cajero de tu preferencia si así lo deseas.

Publicidad
Ad image

Otra parada que no debes dejar de hacer es el restaurante Típico Bonao, cercano al que ya había mencionado, pero si tus deseos son de elegir un buen desayuno servido con detalles peculiares del lugar un ambiente diferente y más exclusivo este es tu lugar ideal.

En todo el trayecto hasta nuestro destino final vemos un paisaje hermoso de color verde, negocios coloridos con artesanías de la zona en barro, elaboración de escobas de guano, figuras, mesas y sillas en concreto.

Al llegar a la ciudad corazón te encontrarás con una gran variedad de restaurantes con la calidad y sabor que desees, parrillas, pizzerías, tradicionales, de alta calidad, todos a elegir.

«Allí como todo turista comelón» no dejaremos de pasar por el monumento y hacernos nuestra foto, en el museo en honor a los héroes de la restauración dominicana, así como también pasar por la plazoleta, tomarse una cerveza de calidad de este país caribeño, subir a las carrozas y ver las palomas que habitan en el lugar.

En el regreso a la ciudad, retornamos por la Autopista Duarte y hacemos las paradas que no hicimos en la ida.

En esta ocasión, nos paramos en Turey, mi lugar favorito para comprar queso de hoja, galletas de manteca, ajo e integrales, ahí también consigues deditos de novia alfajores (estilo dominicano), cervezas y dulces tradicionales bajo en azúcar.

Restaurante doña Paula
Restaurante doña Paula

Pero no nos podemos ir sin pararnos en el restaurante Doña Pula Bonao, aunque en la ciudad de Santiago existe una sucursal mi favorito es de la cumbre.

Rcomiendo sus mojitos, el de coco sin dudas es muy bueno, un tanto fuerte de alcohol así que debes tomarlo en cuenta, sus tablas para 2 personas más que suficiente y delicioso, el espacio del restaurante; lindo, acogedor y elegante en su zona, no dejes de probar su carne, aunque no tenga el precio tan asequible como otros, vale la pena.

Debes de ser consciente que al hacer estas paradas regresaras con mínimo dos libras más, pero me lo agradecerás después.

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.