La experiencia forma parte del Rancho Yanigua, un proyecto ecoturístico frente al salto que lleva el mismo nombre en El Valle, Hato Mayor
La casa de Tarzán es una guarida ubicada a 130 metros de altura sobre un árbol centenario próximo al sato Yanigua, en el municipio El Valle, provincia Hato Mayor.
Se trata de una experiencia que forma parte el Rancho Yanigua, un proyecto ecoturístico privado que recibe a turistas extranjeros procedentes de Punta Cana, a través de las excursiones que van al parque Los Haitises.
Para subir hay que recorrer más de 100 escalones en dos escaleras enpinadas. Ya en el árbol, hay un pequeño mirador y más arriba está la posada.
El ascenso da vértigo, pero una vez arriba comprende que vale la pena. La Casa de Tarzán comprende una habitación con baño, inodoro, agua potable una ventana amplia. Desde allí se puede apreciar la hermosa vegetación del lugar y solo se escuchan el sonidos de los árboles y de los animales de la zona.
Cómo llegar a La Casa de Tarzán
En el municipio El Valle, Hato Mayor, hay que doblar hacia el nordeste por unas de las calles. Una vez deja el pueblo te adentra por una carretera que debes tener paciencia, pues hay que transitarla despacio en los vehículos.
En el trayectos hay fincas, cultivos de palmas de aceites y viviendas rurales. Lo mejor es usar una aplicación como Google Maps o Waze.
Los que visitan La Casa de Tarzán también pueden vivir la experiencia del Rancho Yanigua. Aquí los detalles
Las actividades para realizar en el rancho están ver el proceso de extracción del ámbar, un fósil único en el Caribe con un valor de hasta 40,000 pesos una onza.
Además, disfrutar de las ricas aguas del Salto Yanigua.
Pero lo más hermoso es sentarse a degustar un rico almuerzo frente al salto. Es una combinación que no tiene precio.
Hasta 150 turistas a la semana
Para vivir la experiencia del Racho Yanigua, donde está ubicado La Casa de Tarzán, unos 150 turistas se dan cita cada semana.
El día que TurisDom fue al lugar habían turistas desde la India y checos. Estos vivieron la experiencia de probar el cultivo de cacao, el chocolate que se hace de producto; comida criolla cocina a candela, el barro terapéutico del río y por su puesto, un rico baño en el Salto Yanigua.
El grupo era amenizado por Michael, el guía que lo orientó en el recorrido desde Punta Cana. Michael se encargar de hacer que los turistas se sienta bien, que suelten la vergüenza a través de las bromas de los dominicanos, según explicó a TurisDom.

En proceso de ampliación
A la experiencia del Rancho, también se sumará un hotel pequeño que estará listo en unos tres meses, según explicó Simón Durán, propietario del proyecto, quien explicó que todo comenzó en el 2006, cuando decidió comenzó la materialización de la idea a fin de que los turistas tengan una experiencia en la zona.
Recomendaciones para visitar La Casa de Tarzán
- Aunque se puede ir en auto pequeño se recomienda vehículo todoterreno por lo difícil que es el camino desde el municipio El Valle.
- Ir con dinero en efectivo, aunque se aceptan pago con tarjeta y Paypal.
- Ir con deseo de disfrutar y respetar la madre de Naturaleza.
Te recomendamos también:
- 5 atractivos turísticos para visitar en Hato Mayor
- Buscan declarar polos turísticos a Sabana de la Mar y el Valle









