Ad imageAd image

Salto Yanigua, belleza natural para conocer en Hato Mayor

Turisdom

Hato Mayor es una de las provincias de la República Dominicana que se distingue por tener de los paisajes más hermosos para tener contacto con la naturaleza.

Uno de ellos y no es muy mencionado el Salto Yanigua, una cascada natural de agua ubicado en el municipio de El Valle ideal para pasar un rato en contacto con el medio ambiente.

Publicidad
Ad imageAd image

Este balneario es uno de que tiene esa dema demarcación ecoturística que se alimenta del río que lleva el mismo nombre y que nace entre las montañas y hasta llegar a la Bahía de Samaná.

Se distingue porque en los alrededores hay un barro con el que la gente lo usa para mascarilla del rostro. Eso es que, según cuentan los lugares, sirve para curar los problemas de demartología.

Sobre la cascada blanca de agua del Salto Yanigua hay un charco, que si bien no es peligroso, hay que tener cuidado, sobre todo cuando hay niños.

Ad image

La zona está rodeada por la frondosa vegetación que caracteriza a Hato Mayor. Una vez llega al pueblo de El Valle y toma la carretera rural hacia el salto, siente la paz, el clima y un silencio sepulcral, y solo se resalta el sonido de las aves.

Alrededores del Salto Yanigua

Una vez en el lugar, los visitantes pueden hacer caminatas río arriba; además, visitar las minas de ámbar, una piedra natural usada la confección de collares y solo se encuentra en esa zona.

Publicidad
Ad image

Rancho Yanigua

A la orilla del salto, está el Racho Yanigua, un hotel-restaurant, donde la gente puede disfrutar de la gastronomía dominicana y pasar la acampada.

El Rancho Yanigua es operado por la empresa Sultana Tours, la cual organizada excursiones desde Punta Cana hasta el lugar y otras zonas de Hato Mayor, como al parque de Los Haitises.

Precios de Rancho Yanigua

Según los datos compartidos por Simón Durán, propietario de la empresa Sultana Tours, en Rancho Yanigua se puede pasar un día por 800 pesos por persona. Incluye Almuerzo no bebidas, área del racho, deguste de café y cacao y la Casa Talzán, una casa sobre un árbol en la que se puede pasar un rato agradable en una de las camas.

Salto Yanigua
Un grupo de personas comparte un almuerzo en el Rancho Yanigua, con el salto en el fondo

Otro paquete que ofrece en la combinación del parque de Los Haitises más el rancho por RD$1,900 por persona.

El paquete 3, de RD$1,600 incluye excursión a una cascada, caminata de 35 minutos, y almuerzo en el rancho.

Hospedaje en Salto Yanigua

Por RD$1,800 por persona, las turistas pueden pasar Una noche dos días en la casa de campaña, 3 comidas, acceso a casa de Tarzan, servicio wifi, tour de cacao, café y ámbar.

Si deseas hacer tour más prolongado, como a la Bahía de Samaná, puedes contactar directamente al WhatsApp de la empresa dando click en este enlace.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.
Leave a review

Leave a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *