Cuando hablamos del turismo las primeras imagines que nos llegan son de playa y hoteles. ¿Pero sabían que el turismo es mucho más?
Visité los charcos de Los Cacaos, en Cambita, y fue toda una experiencia desde pensar que solo sería ir a San Cristóbal (una provincia con proximidad a la ciudad de Santo Domingo), lo cual resultó ser muy distinto, pero sin duda una experiencia incomparable y que no dejaría de vivir.
El trayecto hasta llegar los charcos de Los Cacaos es rodeando unas montañas con paisajes hermosos, donde puedes ver las nubes reposar en las lomas.
El verdor y gran forestación que existe en el lugar son de los encantos que te encuentras en el viaje a los cacaos. No dejaras de encontrar paisajes que parecen sacados de una postal.
Al llegar a los charcos debes comenzar una travesía, bajando las montañas por unos senderos llenos de verdor y con historias incluidas; como baldes de agua que eran los que se usaban para almacenar la misma en la construcción de la calle que conduce al pueblo de Cambita. Melodías que te acompañan durante toda la caminata como si de una composición se tratase; ese es el cantar de las aves.
Sabes que ya te estas acercando a la meta cuando tus pies comienzan a sentir la fina y blanca arena, tal como estuvieras en la playa, la bienvenida te la da una deslumbrante vista de montañas con aguas cristalinas.
Para hacer este recorrido entre los charcos, es recomendable el uso de chalecos salvavidas como el apoyo de un guía que conozca y ayude a explorar las montañas, para así disfrutar mejor la experiencia.
Chalecos salvavidas, porque, así como son de lindos estos ríos o charcos también son profundos, y esa profundidad se puede ver en el color azulejo de sus zonas profundas, bordeado por grandes rocas que, además podrían ser utilizadas para escalar así que podrías elegir la opción que más se acomode a tu estilo.
Lea también: 5 lugares ecoturísticos en Miches que debes visitar en 2023
Frutos que se producen en los charcos de Los Cacaos
Esta zona bendecida por Dios por su notable producción de frutos entre ellos podríamos citar aguacates, plátanos, árbol de naranja dulces y agrias, zapotes y muchas frutas más.
Así mismo es ideal para acampar, hacer fogatas al aire libre, cocinar a fuego de los árboles caídos y deleitarse con el cantar de insectos nocturnos al compás de la luz de la luna.
Los Cacaos de Nizao, un espacio que queda justo en la frontera con Baní y desde donde se puede observar la presa del Valdesia, que también es un atractivo para visitar.
No dejes que te cuenten de esta maravillosa experiencia “agarra tu mochilita” y sal a conocer del turismo ecológico de nuestro hermoso país, pero antes no olvides ser responsable y cuidar el medio ambiente.
Recomendación
Si deseas visitar el lugar asegúrate de ir en un vehículo todo terreno, ya que en automóvil presenta ciertas dificultades por el tipo de calles inclinadas.
Ver esta publicación en Instagram