Ad imageAd image

Levantan toque de queda en el Distrito Nacional y La Altagracia

Turisdom
Ciudad Colonial, Santo Domingo

El presidente Luis Abinader ha emitido en decreto 477-21 con el que levanta el toque de queda en el Distrito Nacional, capital del país, y La Altagracia, provincia a la que pertenece Punta Cana, principal polo turístico de República Dominicana.

La medida entra en vigencia a partir del lunes 9 de agosto. La Altagracia tiene 81.6% y el Distrito Nacional 77.1 % de su población vacunada con la segunda dosis de la vacuna anticovid, lo que supera el 70 % de los vacunados para abrir, según lo dispuso el Gobierno dominicano.

Publicidad
Ad imageAd image

Sin embargo, para evitar rebrote de la pandemia del COVID-19, el Gobierno mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados, así como las demás medidas y protocolos sanitarios vigentes.

De manera general, República Dominicana tiene el 52.3 % de la población vacunada con la segunda dosis, equivalente a más de 4,215,901 de personas.

 Además, se prohíbe la venta y el consumo alcohol todos los días de 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.

Ad image

La orden firmada por el presidente Luis Abinader indica que para las actividades que conlleven aglomeraciones se debe pedir un permiso al Ministerio de Salud Pública.

 También que para la realización de actividades en lugares públicos y privados solo se permite el 75 % de su capacidad, sin importar el tipo de actividad, y en los parques se debe mantener el protocolo sanitario.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.