El sargazo que afecta las costas dominicanas y la regeneración de las 35 playas afectadas, proyectos pendientes desde hace varios años, serán ejecutados en la administración de Luis Abinader.
Así lo expresó el mandatario durante la agenda que realizó en Punta Cana este sábado 12 de diciembre. Se reunió con empresarios del turismo y autoridades locales, a quienes les dará respuestas a los problemas planteados.
El sargazo es un problema medioambiental que cada año se agudiza más con el cambio climático, y en la República Dominicana no ha sido la excepción. Los hoteles de Punta Cana han tenido que colocar barreras para evitar que las algas lleguen a la zona de baño de los turistas.
Mientras que la regeneración de las 35 playas, es un proyecto engavetado desde varios años, pese que en 2016, se aprobó la licitación de US$64 millones a una empresa extranjera.
Abinader, junto al Ministerio de Turismo, estuvo en el panel de Marca País, realizada en la zona turística, compuesta por el Gobierno y el sector privado.
El jefe de Estado agregó además que, «es ese compromiso con líderes, mártires y su descendencia, así como con cada dominicano alegre, que me da la fuerza todos los días para levantarme y agotar jornadas de 14 horas diarias, que van dando forma y construyendo un cambio positivo para todos».
El Gobierno también ordenó la reparación de las calles del distrito municipal Verón-Punta Cana.