Ad imageAd image

UBER no podrá brindar servicio en el Aeropuerto de Punta Cana, sugiere el Intrant

Turisdom
Aeropuerto de Punta Cana

Uber, la plataforma que reúne a cientos de taxistas independientes, ha quedado prohibida de brindar servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) hasta que se resuelva el impasse que hay entre taxistas locales y de la plataforma, según un comunicado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).

Esa terminal, al igual que la zona turística, ha sido objeto de disputas entre ambos taxistas locales con los de UBER, a quienes les desmontan los clientes en su mayoría extranjeros, y muchos son apresados de forma arbitraria por miembros del Cuerpo de Seguridad Turísticas (Cestur).

Publicidad
Ad imageAd image

Ya los empresarios, como la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) pedido al Intrant que resuelva sus problemas.

Según comunicado de prensa del Intrant, se ha instado a los taxistas de UBER a “detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos, mientras no sea aclarado el conflicto que mantienen sus conductores con empresarios del transporte en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Le pide a la a plataforma también que informe “a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios, mientras la situación regulatoria de toda la empresa no sea aclarada con las autoridades”.

Ad image

El  Intrant informó que, tras los enfrentamientos que se han registrado, se coordinó que una comisión, encabezada por la entidad junto a la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), se reúna con los empresarios del transporte de la zona Bávaro-Punta Cana “para garantizar la seguridad y el orden”.

Agregó que el Gobierno dominicano está totalmente comprometido con el cambio y los avances, “pero siempre bajo el marco de la ley y la regulación”.

Publicidad
Ad image

“Es competencia del Intrant y deber de la plataforma realizar todos los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia”, adujo.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.