Ad imageAd image

Dándole una probadita al turismo gastronómico de La Vega

Génesis García
Restaurante en La Vega

La Vega, R. D. Los restaurantes son una de las piezas claves a la hora de elegir un destino nuevo para visitar. Son uno de los primeros puntos que marcamos en la ruta viajera cuando vamos a un nuevo lugar.

A través de su gastronomía podemos disfrutar de los distintos sabores y cultura que representa la zona. Un dato curioso es que la sazón o condimento que le ponen a la comida es una muestra de la personalidad del pueblo.

Publicidad
Ad imageAd image

De esos restaurantes en La Vega que tuve la oportunidad de visitar en mi viaje turístico son:

Matambre

Este es un restaurante de carnes, en el que puedes elegir tu mismo el corte que desees que te preparen y la terminación en prefieres. Pero no por ser de carnes solo ofertan esto, si no que su menú está más amplio para completar con otros platos como hamburguesas, mariscos, pastas, arroces, ensaladas y aperitivos que van desde carpaccio hasta croquetas de manchego y prosciutto.

Este restaurante ubicado en el corazón de la Vega, también sirve exquisitos cafés y postres. Su espacio es reducido, aunque cuenta con 2 salas bien organizadas y acogedoras.

Shia Restaurant

Sin duda que este restaurante visualmente me conquistó al verlo de fuera, es como si vieras una postal y te imaginas estando en otro lugar, es hermoso.

Ad image

Parece una casa estadounidense antigua pero con una sutileza que encanta a sus visitantes.

Su menú es muy variado por lo que no logré definir cual era su línea, tiene platillos mexicanos, europeos, carnes, comida callejera y bocadillos todo emplatado a la altura del lugar, que es un espectáculo para la imagen, concuerdo nuevamente que te transporta a una película de época.

Publicidad
Ad image

Además su oferta de bebidas llena las expectativas.

Ohlala

La elegancia es una palabra que representa este lugar, el color de diseño y los detalles te hacen sentir como en casa, su estructura es homóloga a la sala de un hogar bien cuidado. Con atenciones de servicio preferencial, sabores atinados en sus ofertas de parrilla hay una gran variedad con especialidades ohlala que son de la casa.

Aquí también puedes disfrutar de karaoke en días específicos y de un excelente ambiente para disfrutar en compañía de tus seres queridos.

El restaurante esta ubicado en un plaza por lo que debes tomar en cuenta la oferta de parqueos ya que son compartidos con los demás locales.

El Zuaguan

Resalta la cultura cibaeña con su pintoresco arreglo, colores y detalles que realzan la dominicanidad, utilizando los tradicionales comedores, patios y árboles.

Su oferta culinaria es más tradicional con platos como; mofongos, guisos, chicharrón de pollo, pescados con coco, entre otros muchos más que son parte de nuestra preferencia culinaria.

Esta bella ciudad de la Vega, es exaltada por ser culturalmente rica, pero así también es pujante para estar en los tops de buenas opciones donde comer a nivel nacional.

La Vega tiene buenos restaruantes para visitar
La Vega tiene buenos restaurantes para visitar

Otras noticias del turismo en La Vega

Carnaval de La Vega: Un evento turístico por tradición

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.