Ad imageAd image

Carnaval de La Vega: Un evento turístico por tradición

Génesis García
Carnaval Vegano

Miles de visitantes llegan a la ciudad de la Vega por carnaval

La ciudad de La Vega por tradición ha sido anfitriona de huéspedes que llegan a disfrutar del color, la magia y el ambiente pintoresco de uno de los carnavales más famosos y tradicionales del país.

Vivir la experiencia carnavalesca desde este pueblo lleno de historias y culturalmente rico es todo un deleite. La descripción total sería un pueblo en medio de un carnaval; es como si todos los que allí viven se ponen de acuerdo para disfrutar estas fiestas en la que no sólo llegan nacionales, si no que turistas extranjeros se dan cita para gozar el ambiente.

Si vas desde Santo Domingo aquí te cuento mi recorrido para que te animes a vivir la experiencia de principio a fin.

Si vas desde Santo Domingo al pueblo vegano, al llegar por la avenida Pedro A. Rivera te puedes encontrar con la Plaza de los Presidentes, una parada obligatoria para disfrutar de una vista hermosa, con una escultura majestuosa que representa el legendario framboyan dominicano, una obra del arquitecto Joel Martínez, donde además puedes observar 2 esculturas en honor a los expresidentes oriundos del pueblo Antonio Guzmán y Juan Bosch.

Ad imageAd image

Antes de llegar hasta el típico desfile es inevitable no hacer una parada en uno de los distintos restaurantes temáticos que tiene esta bella ciudad, restaurantes de carnes, tradicionales, de pasta y comida rápida sin nada que envidiarle a la ciudad.

En el recorrido cultural también es propicio visitar el Museo del Carnaval, Las Ruinas Coloniales de La Vega y sus Parques.

Museo del carnaval de La Vega

Otra parada para enriquecer nuestro registro cultural es el museo del carnaval, que está ubicado en el Palacio Don Zoilo, en el mismo centro de esta ciudad folclórica.

Además de los trajes y esculturas folclóricas, este espacio guarda una historia de la herencia de familias que por años han sido parte de la icónica celebración.

Ruinas Coloniales de La Vega

La historia colonial de República Dominicana continúa en La Vega Vieja, una ciudad que Cristóbal Colón fundó dos años después de llegar a la isla.

Hoy en día es un Parque Nacional que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Más que un lugar turístico, es un espacio natural y especial que debes incluir en tu lista de viaje al pueblo.

Para continuar el viaje hasta el punto principal que es el pintoresco Carnaval Vegano, quien llena de alegría a quienes lo visitan cada año.

Comparsas del Carnaval Vegado

Esta fiesta cultural agrupa a 175 comparsas del pueblo vegano y de otros pueblos que se suman a la tradición. Coloridas y llenas de lentejuelas, desde niños hasta adultos participan en el desfile.

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Música

La música popular se adueña del público con exponentes urbanos, merengueros y salseros.

Recomendaciones
  • No dejes de usar protector solar.
  • Mantente hidratado
  • Consigue un guía o persona que conozca el lugar.
  • ¡Cuidado con los diablos cojuelos, te pueden dar un vejiga!
Mi puntuación al carnaval de La Vega
Gratis
4.7 out of 5

El Carnval Vegano es el más famoso de la República Dominicana.

Colorido 4.2 out of 5
Cultura 4.7 out of 5
Amor de la gente 4.9 out of 5
Atención del alcalde Kevin Cruz 5 out of 5
Ventajas Conocer la cultura criolla Conocer personas Rato agradable
Desventajas Ningunas
Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.