Ad imageAd image

Destinan 90 millones de pesos para mejorar Playa Palenque

Turisdom

Con una inversión de RD$90 millones, el presidente Luis Abinader dejó iniciados este sábado los trabajos de mejoramiento de las Infraestructuras de Servicios en la Playa Palenque.

Este plan además contempla la capacitación y financiamiento de los caseteros de Cocolandia, así como otras obras de mejora.

Publicidad
Ad imageAd image

El presidente Luis Abinader, afirmó, que ningún otro gobierno había iniciado las mejoras de tantas playas en todo el territorio nacional.

Asimismo, resaltó, que son mas de 1,000 millones de pesos que están siendo intervenidos en 25 playas del país.

“Todas estas playas que serán remozadas e intervenidas, ayudarán al turismo interno y externo, también a las actividades económicas de todas las comunidades donde se haga”, manifestó el mandatario.

Ad image

Indicó, que ningún gobierno había mejorado los malecones, mencionando los que están siendo intervenidos: el malecón de Samaná, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este, Cabrera, Montecristi, Distrito Nacional y Pedernales.

Playa Palenque
Actividad del Gobierno en Playa Palenque.

Habla David Collado

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó, “esto que iniciamos hoy aquí, marcará un antes y un después para quienes visiten esta playa y en especial para los pequeños vendedores”.

Publicidad
Ad image

Expresó que en su gestión el “turismo tiene rostro humano”, ya que todas las acciones que se adoptan desde el Ministerio de Turismo benefician a toda la cadena de valor.

La obra será ejecutada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y del Ministerio de Turismo (MITUR).Este proyecto abarca un área de intervención de 4,200 metros cuadrados, el cual contará con una plaza de acceso de 972 mts2, una plaza de integración de 408 mts2 y un espacio de mesas de 427 mts2.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.