Ad imageAd image

Nuevo toque de queda facilitará el turismo interno

Turisdom
Miles de personas se trasladan a las playas los fines de semana.

El nuevo horario toque de queda impuesto por las autoridades de Salud Pública de República Dominicana facilitará el movimiento de personas hacia el interior del país durante los fines de semana.


Ante las quejas que habían pedido algunas personas, incluyendo a David Collado, ministro de Turismo, para que se modifique el horario, el Gobierno cedió este lunes a establecer un nuevo horario del toque de queda.

Publicidad
Ad imageAd image

El nuevo horario que se implementará es de lunes a viernes de 9:00 pm a 5:00 am y los sábados y domingo de 7:00 pm a 5:00 am.
Tendrá en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre, una vez sea emitido el decreto del presidente Luis Abinader.


“Tendremos dos horas de aumento, de lunes a viernes hasta las nueve y de sábado y domingo hasta las 7, pero si no se comporta bien la población volvemos hacía atrás, las restricciones volverán”, indicó Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.

Sin embargo, aclaró que si la curva de contagio empeora se volverá atrás con el anterior horario del toque de queda.

Ad image


Los fines de semanas, cientos de personas que regresan de los destinos turísticos quedan atrapados en los tapones que se forman a partir de las 5:00 de la tarde, cuando empieza el toque de queda.


Desde hace seis meses, el país vive un estado de emergencia impuesto por las autoridades para detener la expansión del COVID-19 en la país, el cual sobrepasa más de 100 mil afectados.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.