Ad imageAd image

Turismo en cada rincón, plataforma para el desarrollo de las comunidades del país

Turisdom

El Mitur ha puesto en marcha la plataforma “Turismo en cada rincón”, una iniciativa de promoción para incentivar el turismo local de la República Dominicana con un enfoque basado en la sostenibilidad e inclusión.

El lanzamiento de la campaña fue encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, luego de esa institución realizada un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional.

Areas protegidas

En ese sentido, contabilizaron 184 áreas protegidas, las 93 rutas y senderos y los 165 balnearios, cuyas imágenes serán impulsados por los medios digitales y redes sociales para que tanto los turistas locales como los internacionales conozcan las riquezas de la media isla.

El ministro Collado recordó los esfuerzos para recuperar el turismo, tras el azote de la pandemia del COVID-19, lo que ha llevado a registrar récord en el número de visitantes, como el mes de julio, cuando República Dominicana registró 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas al superar a diciembre de 2021.

Ad imageAd image

“Turismo en cada rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente. A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos”, expresó Collado.Para ejecutar la plataforma “Turismo en cada rincón”, el Gobierno, según expresó Collado, contactó con todos los clústeres, negocios turísticos y vendedores de playas a fin de desarrollar la mejor experiencia.

En ese sentido, cada mes se elegirá un destino turístico del interior para darlo a conocer, mediante un esfuerzo en el que participarán todas las instituciones del Gobierno.

Abinader y Collado durante el lanzamiento de Turismo en cada rincón
Abinader y Collado durante el lanzamiento de Turismo en cada rincón

Ahorro en promoción internacional

Collado resaltó que todos los avances y recuperación de la industria ha sido mediante un uso optimizado de los recursos económicos, lo que ha llevado a un ahorro de 7,200 millones de pesos por concepto de promoción internacional.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.