Si tienes pensado visitar Constanza para interactuar con su clima de -15 grados cero en la época de enero, hay diferentes hoteles en los que te puedes alojar, tanto en la ciudad como en los alrededores del pueblo.
Para alojarse en los hoteles de Constanza hay que reservar con anticipación. Los fines de semanas los centros vacacionales suelen saturarse por la cantidad de personas que viajan desde Santo Domingo o otros puntos del país.
¿Por qué Constanza?
La Suiza del Caribe está a tres horas de Santo Domingo y para llegar hay que atravesar una carretera serpertada con un paisaje que vale la pena recorrer.
El valle de Constanza está enclavado en montañas a 1,250 metros sobre el nivel del mar. Por eso las frías temperaturas que promedia los 18 grados al año.
Es una valle fértil caracterizado por el cultivo de flores, vegetales, fresa, entre otros productos.
Los hoteles de este municipio son ideales para desconectarse del del bullicio de las ciudades y conectarse con consigo mismo.

A continuación, una lista de cinco hoteles a visitar en Constanza
1- Hotel Altocerro
El hotel Altocerro es uno de los más hermosos en Constanza. Desde el pie de la montaña en que se encuentra ofrece una hermosa vista al valle que no hace único en su tipo.
Este centro vacacional tiene 34 villas, una apartada de la otra. También aloja un hotel de ocho habitaciones y seis suites ejecutivas. Cada habitación tiene una vista al valle de Constanza.
Altocerro cuenta, además, de un restaurante y área de recepción con chimenea. Mientras que la parte del aire libre tiene una área verde en la que se puede hacer BBQ, atractivos infantiles, zipline, billar, entre otras amenidades.
Para saber los precios y las particularidades de las habitaciones click en este enlace.

2- Hotel Nueva Suiza
El hotel Nueva Suiza es de los más viejos de Constanza: fue inaugurado en 1954 y tuvo un costo de un US$1,000,000.
Por años estuvo arruinado, pero fue adquirido por una familia y remodeló y está en perfecto funcionamiento.
El Nueva Suiza cuenta con más de 60 habitaciones y ofrece una de las mejores vistas hacia la ciudad de Constanza. Cuenta con Bar and Lounge, Salón de eventos, Casino, Piscina, área de recreación familiar.
Ver: 20 excursiones para realizar en Constanza

3- Villa Pajón
Villa Pajón es un atractivo ecoturístico enclavado en las entrañas de la Cordillera Central. Ubicado entre la carretera de Constanza y Valle Nuevo, el frío es más agresivo que el pueblo, debido a la altitud y que está más cerca de las montañas.
Este silencilso atractivo, con más de 30 años de fundado, está próximo a Valle Nuevo y Aguas Blancas, dos zonas naturales de las más visitadas del municipio vegano.
Villa Pajón Eco Lodge es de los destinos ecoturísticos preferidos por las parejas, pues su entorno natural despierta el romanticismo entre los enamorados.

4- Hotel Posada Divina
El hotel Posada Divina está localizada a poco metros del santuario Divino Niño. Está a una altura de 1700 metros sobre el nivel de mar y brinda la vista más alta y espectacular de todo el Valle de Constanza. En un día claro puedes ver las montañas de Valle Nuevo, donde están los transmisores de radio del país.
Era una villa/cabaña familiar pero fue convertida en hotel ante la demanda de personas que visitaban el Divino Niño.
Si eres un devoto del catolicismo y deseas pasar una noche del monumento Divino Niño es el lugar ideal para ti.
Lea: Cómo llegar a Aguas Blancas
Las habitaciones van desde 1500 pesos en adelante por noche. Mientras que hay servicios de restaurantes que pueden incluir con la estadía o pagar por separado.
En el hotel Posada Divina hay una piscina. Pero se recomienda usarla durante las horas más calientes del día para que el frío no sea un obstáculo.

5- Hotel Divino Niño
Si está buscando un alojamiento económico el hotel Divino Niño es ideal. Su tarifa no pasa de 2000 pesos la noche. Es un hotel para pasar la noche, no más de ahí.
Es preferido para las personas que desean un lugar donde pasar la noche, pero pasan el día en las calles de aventura.
El Hotel Divino Niño está en el sector El Cercado, en la misma ruta que conduce al santuario que lleva el mismo nombre.
