Ad imageAd image

Hotel Riu Bambú Punta Cana, multado con RD$1 millón por violar protocolo

Turisdom
Riu Bambú Punta Cana

El hotel Riu Bambú Punta Cana ha sido multado con RD$1 millón por violar el protocolo impuesto por las autoridades para evitar la expansión del COVID-19.

La información la ofreció el ministro de Turismo, David Collado, en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Ad imageAd image

El pasado fin de semana, se colgó un video en las redes sociales donde se observan cientos de personas en una piscina del hotel sin guardar la debida distancia.

“Luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el MITUR y @ASONAHORES, hemos procedido a multar con RD$1 Millón al hotel RIU BAMBÚ» manifestó el titular de la institución turística.

Collado le advirtió al Hotel Riu Bambú que de que volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho la instalación.

Ad image

Dijo que las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene. Salvo este incidente, el resto operó de acuerdo al protocolo. «Cuidemos nuestro turismo».

Los propietarios de Riu Bambú Punta Cana pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana.

Publicidad
Ad image

Los fines de semanas, los hoteles se están llenando con el mercado local, ya que se ha elaborado un plan para financiar las vacaciones por un año sin intereses.

Sobre Riu Bambú Punta Cana

Este hotel es uno de los que tiene la cadena española  Riu en República Dominicana. También tienen presencia en México, Cancún, Miami y otros países.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.