Ad imageAd image

Lo que dice Fernando Hazoury sobre suspensión del aeropuerto de Bávaro

Turisdom
Fernando Hazoury habla sobre el aeropuerto de Bávaro

SANTO DOMINGO. A más de una semana de que el presidente Luis Abinader emitiera el decreto 2-2024, que paraliza por completo el Aeropuerto Internacional del Bávaro (AIB), Fernando Hazoury, ejecutivo de Cap Cana y rival a la familia Rainieri, se expresó al respecto.

Fernando Hazoury entiene que, debido al incremento de las habitaciones hoteleras e inmobiliarias en Punta Cana una terminal aérea no bastaría, sino que se necesitarían más.

Publicidad
Ad imageAd image

“No está demás que para el turismo haya más conectividad y más en una zona donde hay tantas habitaciones que haya otro aeropuerto; creo que cabe”, expresó el empresario turístico.

A seguida, agregó:  “Como empresario turístico no puedo decir otra cosa que la rentabilidad de un aeropuerto es viable con 15 mil habitaciones y tenemos que tener 70 mil contando lo inmobiliario”.

Fernando Hazoury es hermano de Abraham Hazoury, principal promotor del Aeropuerto Internacional del Bávaro (AIB) a través del Grupo Abrisa. Dijo que, como empresario ve factible una terminal en la zona de Bávaro-Punta Cana, pero desde el punto de vista técnico, no opinó porque no sabe de la materia.

Maqueta del Aeropuerto de Bávaro
Maqueta del Aeropuerto de Bávaro

El proceso, tras más de dos años en juicio en los tribunales de Santo Domingo se paralizó con una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y con la emisión del decreto de Abinader que derogaba el emitido por el expresidente Danilo Medina, con el cual se lanzaba el proyecto.

Ad image

Durante tres años, los Hazoury se enfrentaron a los Rainieri, del Grupo Puntacana, que a su vez, dirigen el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Estos indicaban que una nueva interminal aérea afectaba sus operaciones y constituía una amenaza para la seguridad de los pasajeros por la cercanía de unos 25 kilómetros entre ambos aeropuertos.

Publicidad
Ad image

 

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.