Ad imageAd image

VIDEO: Faro a Colón recobra un poco de brillo

Génesis García
Faro a Colón iluminado

SANTO DOMINGO ESTE. El Faro a Colón, uno de los monumento más icónicos de República Dominicana, se vuelve a iluminar después de haber agotado un tiempo en espera de casi 20 años, el monumento emblemático de Santo Domingo Este, regresa a la luminosidad y belleza que lo caracteriza.

La iluminación no se trata de las acostumbradas luces radiantes que reflejan una cruz en el cielo, sino que se trata de la colocación de luces led en los alrededores. Eso dará una leve vida al coloso, el cual luce abandonado, sobre todo en horas de las noches.

Publicidad
Ad imageAd image

A finales de la década del 90 y a principio del 2000, las luces del Faro a Colón era el atractivo nocturno en Santo Domingo. El deterioro y el alto costo llevaron a que el monumento luzca dormido durante las noches.

Faro a Colón
Así lucía el Faro a Colón

Se intentó iluminar el Faro a Colón

A principio de mayo del 2023, el alcalde de de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, junto al Ministerio de Cultura anunciaron la iluminación de Faro con un sistema de luces más modernas, económicas y radiantes que le iba hacer una empresa alemana. Sin embargo, nada pasó.

Para entonces el Ministerio de Cultura socializaba una donación de bombillas led por parte de la empresa alemana Sectag Internacional Latin America para iluminar el Faro a Colón, una obra que fue entregada el 6 de octubre de 1992 para conmemorar el V centenario de la llegada de Cristóbal Colón a la isla.

Ad image

En su momento, Manuel Jiménez expresó que: “Estamos creando un gran polígono turístico y cultural en Santo Domingo Este”, tras colgar un video en Twitter en el que muestra la prueba, asegurando así, que al término de la obra sería un atractivo turístico para todo el que lo visite.

En cuanto a las bombillas que se anunciaron usarían tendría el doble de potencia, que las anteriores, sino que supondrán un ahorro de un 90 % en el consumo energético”, quien indicara así el Ministerio de Cultura a través de un comunicado oficial.

Publicidad
Ad image

¿Dónde queda el Faro a Colón?

El Faro a Colón, que contiene piezas históricas del descubrimiento de América, está ubicado entre la avenida Bulevar del Faro y la avenida Estados Unidos, en Santo Domingo Este. Está rodeado de los sectores de Los Mameyes, Villa Duarte y Maquiteria. Desde el monumento se puede ver el centro del Distrito Nacional.

Ubicación de Faro a Colón en Google Maps

TAGGED:
Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.