Ad imageAd image

Buscan volver a iluminar Faro a Color para atracción turística

Turisdom
Faro a Colón

La belleza que caracterizó el Faro a Colón como uno de los lugares más atractivos de República Dominicana podría volver a recobrarse, luego de que comience la cuenta regresiva para la iluminación del monumento.

Desde hace unos meses, el Ministerio de Cultura socializa una donación de las bombillas led por parte de la empresa alemana Sectag Internacional Latin America para iluminar el Faro a Colón, una obra entrega el 6 de octubre de 1992 para conmemorar el V centenario de la llegada de Cristóbal Colón a la isla.

Este domingo, ya se hizo la prueba de las 170 bombillas para volver a darle belleza al monumento.

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, expresó que: “Estamos creando un gran polígono turístico y cultural en Santo Domingo Este”, tras colgar un video en Twitter en el que muestra la prueba.

Ad imageAd image

Las nuevas bombillas tendrán el doble de potencia, lo que será un atractivo en cielo de Santo Domingo; algo que se proyecta hacer viral en tiempos de las redes sociales y el auge del Internet. No se ha dado fecha para la iluminación de Faro a Colón.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Cultura precisa que para el proyecto se necesita instalar cables por todo el Faro a Colón. “No solo tendrán más del doble de potencia que las anteriores, sino que supondrán un ahorro de un 90 %  en el consumo energético”.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.