Ad imageAd image

Un proyecto para bajar pasajes aéreos e impulsar el turismo

Turisdom
Aeropuerto Internacional de La Romana

El Poder Ejecutivo someterá ante el Senado de República Dominicana un proyecto de ley a fin de reducir el costos de los vuelos aéreos y de esa forma incrementar el número de visitantes extranjeros en la República Dominicana, que finalizará el 2020 por encima de los 7 millones de turistas.

En lunes 12 de diciembre, Antoliano Peralta, irá al Congreso para depositar el expediente con el proyecto de ley. Se reunirá con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, según lo informó la Presidencia. El proyecto forma parte de varias propuestas que busca el presidente Luis Abinader.

Publicidad
Ad imageAd image

“Se trata de un mecanismo para que las empresas operadoras nacionales puedan obtener algunos beneficios fiscales que permitan la diminución de los precios de los boletos aéreos”, dijo Antoliano Peralta en la nota enviada a los medios.

El proyecto de ley que reducirá el costos de boletos aéreos en República Dominicana busca procurar incentivos para promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea.

Además, se busca fomentar nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.

“El presidente Abinader entiende que el Estado debe apoyar y fomentar la aviación civil, debido a las particularidades y dificultades que enfrenta el transporte aéreo internacional en el ámbito tributario, por lo que se requiere de una legislación que tome en consideración las características y naturaleza de las empresas de aviación civil, en tanto que son actores de la economía nacional e internacional”, dijo Peralta.

Ad image

Más noticias

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.