Ad imageAd image

Vuelos Santo Domingo a Pedernales por 50 dólares

Turisdom
Aeródromo Cabo Rojo, Pedernales

El Gobierno de República Dominicana, en busca de impulsar el turismo interno, ha acordado vuelos domésticos desde el aeropuerto La Isabela, en Santo Domingo a Cabo Rojo, Pedernales a un precio de 50 dólares. En ese destino hay un sueño turístico similar al que hay en Punta Cana.

La ruta entre Santo Domingo y Pedernales serán operados por la aerolínea Air Century, en alianza comercial con la empresa REP-AIR. El vuelo inaugural comenzará el 1 de noviembre, mientras que a partir del 15 de noviembre se comenzarán los vuelos sencillos al precio establecido.

Publicidad
Ad imageAd image

El tiempo de vuelo será de unos 35 minutos, muy por debajo a las cinco horas y 40 minutos que se toman en vehículos desde Santo Domingo.

Los aviones que harán los vuelos Santo Domingo y Pedernales son marca BAe Jetstream 32, con capacidad para 19 pasajeros y volarán dos veces a la semana, según expresó Carlos Jiménez, director administrativo de Air Century. Expuso que hay garantía en la calidad y seguridad a los pasajeros que decidan realizar el viaje corto al interior del país.

Terminal de cruceros Port Cabo Rojo
Terminal de cruceros Port Cabo Rojo

El Gobierno

Los vuelos Santo Domingo a Pedernales fueron anunciados por la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Junta de Aviación Civil (JAC).

Ad image

El director de la Dgapp, Sigmund Freund, expresó que Air Century, fue adjudicada bajo un proceso de licitación realizado bajo el mandato del Fideicomiso Pro-Pedernales. Freund proyectó que los vuelos domésticos a Cabo Rojo motivarán el turismo interno y atraerán inversiones a Pedernales.

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, dijo que es un buen paso para la aviación civil dominicana y saludó el compromiso, tanto de los ejecutivos de la aerolínea como del trabajo sistemático de la Dgapp y el Fideicomiso Pro-Pedernales, para la consecución del inicio de estos vuelos.

Publicidad
Ad image

En República Dominicana, el transporte aéreo doméstico (cabotaje) es exclusivamente para las aerolíneas nacionales, y la cantidad de vuelos realizada bajo esta modalidad va en aumento como muestra del fortalecimiento de las operaciones locales, sostuvo.

Consideró que, además de incentivar el turismo interno, la nueva ruta nacional representa el fortalecimiento de la aviación del país con una diversificación del sector y del turismo en la provincia Pedernales.

Más noticias sobre Pedernales

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.