Ad imageAd image

El «friito» de diciembre incentiva turismo interno a Constanza

Turisdom
Hotel Alto Cerro, Constanza

El mes de diciembre no solo es especial por lo que representa como momento de Navidad, compartir y festejar, sino porque llega de frío de la época.

Si en Santo Domingo se siente el frío, que se caracteriza con calor las 24 horas del día los 355 días del año, en la zona de Valle Nuevo y Constanza la temperatura llega por debajo de -0 en diciembre y enero.

Publicidad
Ad imageAd image

En las redes sociales, es común que muchas personas compartan fotos de zonas heladas por la mañana, debido a la baja temperatura de Constanza, principalmente en Las Pirámides, ubicadas en el centro de La Hispaniola, entre las provincias San José de Ocoa y La Vega.

Eso motiva a que los demás organicen viajes a la zona para disfrutar del friito y exhibir las fotos en las redes sociales.

 

Ad image
Las Pirámides, Constanza, registra temperatura por debajo de -5 grados Celsius.
Las Pirámides, Constanza, registra temperatura por debajo de -5 grados Celsius.

La Onamet reporta la temperatura en Constanza

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín del sábado 10 de diciembre del 2022, informa que las temperaturas en Constanza y las zonas elevadas de la Cordillera Central oscilan entre los 2 °C a 8 °C.

Específicamente, cita a los lugares de «Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona). También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 17 °C a 21 °C durante horas de la noche y primeras horas del día».

Publicidad
Ad image

Y para enero, acorde a los registros, la temperatura en Constanza podría bajar hasta los -5 grados Celsius.

Eso motiva, que para el 31 de diciembre, cientos de aventureros soliciten los permisos correspondientes ante el Ministerio de Medio Ambiente para acampar en Las Pirámides y así experimentar el friito del momento.

En ese sentido, se recomienda llevar abrigo y consumir bebidas calientes durante las noches para evitar hipotermia.

Más  noticias sobre Constanza:

 

 

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.