Ad imageAd image

Todo listo para el Carnaval de Punta Cana

Turisdom

La décimo cuarta entrega del Carnaval de Punta Cana será el sábado 4 de febrero en Punta Cana Village, según ha anunciado el Grupo Puntacana.

Se trata de un evento donde los turistas disfrutan de la cultura dominicana plasmada en las comparsas. Para esta ocasión, habrá un desfile de 1,500 carnavaleros y 20 comparsas.

Publicidad
Ad imageAd image

El desfile comienza a las 3:00 de la tarde en el Bulevar 1 de Noviembre de Punta Cana Village y se espera a unas 15 mil personas entre nacionales y turistas.

En el Carnaval de Punta Cana, el público podrá disfrutar de la coronación del Rey o Reina Momo, que constituye la gran sorpresa de la gala del festival, ya que la distinción es otorgada a personalidades nacionales, destacadas e influyentes, que inspiran con su labor a la sociedad dominicana.

Rey Momo

En ediciones anteriores, han sido coronados como Rey Momo figuras tales como Oscar de La Renta, Marcos Díaz, Michel Camilo, José Antonio Molina, Freddy Ginebra y, más recientemente en 2020, la “Reina del Merengue”, Milly Quezada, fue coronada como la primera Reina Momo en la historia del Carnaval Punta Cana.

El Carnaval de Punta Cana es un evento gratuito al público en general, y contará con tarimas a la venta para quienes deseen adquirir sus boletas en el hotel Four Points by Sheraton Puntacana Village, el Visitor’s Center de Puntacana Resort & Club y en las oficinas de Ventas Inmobiliarias en Galerías Puntacana, Puntacana Village.

Publicidad
Ad image

En esta edición habrá música en vivo, food trucks y entretenimiento en un ambiente familiar y seguro.

Sobre el Carnaval de Punta Cana

El Carnaval de Punta Cana es el encuentro más esperado del arte y la cultura en la región Este.

La fiesta cultural nació en el año 2008, como una iniciativa de Grupo Puntacana, con el propósito de promover las tradiciones folclóricas de la República Dominicana y de los países invitados, a los miles de visitantes locales y extranjeros.

Entre las comparsas emblemáticas del Carnaval de Punta Cana, están “Las Musas de Punta Cana”, integradas por un grupo de damas de la comunidad, quienes cada año diseñan conjuntamente sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana.

Las Musas de Punta Cana son acompañadas por la comparsa del Puntacana International School (PCIS), en la que desfilan estudiantes e integrantes del staff del colegio con ingeniosos trajes de carnaval, simbolizando temas relacionados con el medio ambiente y la cultura del país. También participa la comparsa de Los Tres Caras, los protectores de Las Musas.

La décimo tercera edición del Carnaval de Punta Cana congregó a aproximadamente 22 mil personas, y fue celebrada el en marco de las celebraciones del 50 aniversario de Grupo Puntacana.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.