Ad imageAd image

Banreservas va a Fitur por más inversiones en turismo

Turisdom
Samuel Pereyra, administrador de Banreservas

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas (Banreservas) participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, con el objetivo de promover el desarrollo y la inversión en República Dominicana.

La delegación, encabezada por el administrador general de la institución bancaria, Samuel Pereyra, tiene programadas varias rondas de negocios con inversionistas del sector, tanto dentro como fuera del recinto ferial de Ifema.

Según un comunicado de prensa, entre las propuestas destacadas por Banreservas, en colaboración con el Ministerio de Turismo, se encuentran el proyecto Punta Bergantín en Puerto Plata, así como los proyectos destinados a desarrollar los polos turísticos de Miches y Pedernales.

Con relación a Punta Bergantín, se tiene previsto iniciar la construcción de los dos primeros hoteles este año, los cuales serán desarrollados por el Grupo Martinón, de capital español.

Ad imageAd image
Samuel Pereyra
Samuel Pereyra y demás personalidades en la edición de Fitur del año 2023.

Ambos hoteles se encuentran en fase de diseño y se estima que requerirán una inversión superior a los 180 millones de dólares. Según las negociaciones preliminares, los hoteles operarán bajo las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

Banreservas también tiene como prioridad respaldar la inversión en el polo turístico de Miches, donde se proyectan nuevos proyectos que superan los 735 millones de dólares en inversiones públicas y privadas, según las estimaciones anunciadas en Fitur 2023.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.