Ad imageAd image

Así será la terminal de cruceros en Port Cabo Rojo, Pedernales

Turisdom
Terminal de cruceros Port Cabo Rojo

El Gobierno y los empresarios del sector turismo han comenzado la construcción Port Cabo Rojo, obra que tendrá una inversión de US$70 millones y estará lista para diciembre del 2023.

La terminal de crucero proyecta recibir alrededor de un millón de turistas de cruceros y podría generar alrededor de cinco mil empleos en beneficio para la región de Enriquillo, en el Sur de República Dominicana.

Publicidad
Ad imageAd image

A continuación, las amenidades que tendrán la terminal de cruceros de Port Cabo Rojo:

  1. Cuatros posiciones de atraque.
  2.  Un centro de recepción de pasajeros.
  3.  Parque acuático
  4.  Zana Interactiva.
  5.  Zona recreativa.
  6.  Asoleaderos
  7. Zona comercial.
  8.  Spa.
  9. Restaurante principal.

La terminal de cruceros contará, además, con cuatros posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros, parque acuático, zona Interactiva, zona recreativa, asoleaderos, zona comercial, spa, restaurante principal, hotel boutique, área de mantenimiento y zona de playa.

El programa de ejecución de la obra estará dividido en dos etapas: Planeación, Estudios y Ejecución de Obra de la Primera Fase, la cual incluye la terminal marítima y construcción del muelle de hasta 2 posiciones de atraque); y una segunda fase, que contempla la ampliación de su terminal marítima y/o del muelle, para contar con hasta 4 posiciones de atraque.

El administrador general del BanReservas, banco que financiará la obra, Samuel Pereyra, explicó que el inicio de estos trabajos augura un óptimo nivel de avance en la zona sur del país, por lo agradeció la confianza de los inversionistas de este proyecto.

Ad image
Cabo Rojo Port comienza construcción
Cabo Rojo Port comienza construcción

Pereyra dijo que el nuevo puerto turístico Port Cabo Rojo, es una obra pionera que augura un óptimo nivel de avances de turismo en la zona sur y abre un amplio abanico de posibilidades de recreación para los visitantes tanto nacionales como extranjero.

“El banco de Reservas el banco de todos los dominicanos se une a este singular proyecto, conjuntamente con el Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana en una firme sinergia que incluye también de manera destacada como es en este caso al sector privado respaldando financieramente el puerto cabo Rojo a cargo del importante Grupo de Empresas Mexicana y del Caribe ITM”, destacó Pereyra.

Publicidad
Ad image

Añadió que la inversión total asciende a $70,000 millones de dólares de los cuales Banreservas otorga facilidades por un monto de $40,000,000 de dólares.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.