Ad imageAd image

Con Abinader PGA Tour envía mensaje de que turismo dominicano es seguro

Turisdom
PGA Tours Punta Cana

Luis Abinader entregará este domingo el trofeo al ganador de la tercera edición del PGA Tour Punta Cana, con valor de US$ 4 millones en premio para los ganadores.

Es la primera vez en una edición del PGA Tour que un primer ministro entrega la máxima copa de ese evento de golf, cuya comparación seria como un partido de Grandes Ligas en béisbol.

Publicidad
Ad imageAd image

El mandatario está cumpliendo una agenda en la zona turística, que incluye reunión con el empresario Frank Rainieri y la inaguración de una plaza comercial.

A las 4:00 de la tarde, Luis Abinader acompañará a la familia Rainieri en el exclusivo campo de Golf Los Corales Golf Club. Tiene 18 hoyos y fue diseñados por el italiano Tom Fazio. Tiene una hermosa vista al campo de golf.

Desde su juramentación como presidente de la República, Abinader se ha enfocado en recuperar cuanto antes el turismo, principal renglón económico de la nación.

Ad image

Aunque está consciente que regreso es paulatino, ahora está allanando el terreno para competir en 2021, cuando el mundo se haya recuperado de la crisis económica.

PGA Tour y el alcance mundial

Por el PGA Tour Punta Cana, celebrado del 21 al 27 de septiembre, tiene un alcance de millones de personas a través de la televisión, según sus organizadores, el evento servirá para que los Estados Unidos y el mundo que en República Dominicana el turismo es seguro.

Publicidad
Ad image

Y mejor todavía, que a partir del primero de octubre, los más de 80 mil habitantes hoteleras del país abrirán sus puertas. Será una forma de crear una expectativa de seguridad.

La Cana Golf Course, donde se jugará Tourist Golf Trophy 2020
La Cana Golf Course, donde se juega el PGA Tour Punta Cana

El alcance mundial del PGA es lo que ha motivado a los Rainieri a seguir con el contrato del evento por varios años. El que vea la belleza del Corales Course al frente del mar Caribe va a querer venir a Punta Cana, según palabras de los organizadores.

En 2019, el evento impactó a mil millones de personas en 200 países a través de la televisión, sin contar con el alcance de las redes sociales y periódicos digitales. También, unas 23 mil personas asistieron al Corales Course a presenciar el torneo, según el Grupo Puntacana.

El PGA Tour estaba pautado para abrir, pero ante el cierre de las fronteras fue pospuesto para septiembre. Es una fecha que cae como el «anillo» al dedo con la campaña y plan de República Dominicana para aperturar los hoteles y convocar a los huéspedes de todo el mundo.

El certamen es realizado sin público y el es único PGA durante semanas, lo que también contribuye a tener una teleaudiencia mayor con los ojos puesto en Punta Cana.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.