Ad imageAd image

Vacunan a todo personal directo e indirecto del aeropuerto de Punta Cana

Turisdom
Vacuna personal aeropuerto Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) vacunó al 100 % todo su personal y comunidad aeroportuaria, logrando inmunizar a los tres mil integrantes que laboran en sus instalaciones, en apoyo al programa de vacunación nacional desarrollado por el Ministerio de Salud Pública.

En adición, a la fecha se han vacunado 58,325 personas en las estaciones de vacunación ubicadas en la Terminal “B” del aeropuerto, facilitadas por Grupo Puntacana para apoyar la labor de vacunación.

La primera fase de vacunación inició con la primera dosis a mayores de 60 años, educadores y personal médico de la zona, quienes cumplían con el requisito de ser ciudadanos dominicanos y/o residentes en el país.

“En el Aeropuerto de Punta Cana la salud y la seguridad de nuestra comunidad y visitantes es siempre prioridad. Seguimos comprometidos con la comunidad y el Ministerio de Salud Pública a fin de continuar desarrollando con éxito el Plan Nacional de Vacunación en el distrito municipal Verón-Punta Cana”, resaltó Frank Elías Rainieri, director general de la terminal.

Ad imageAd image

Las jornadas de vacunación continúan abiertas a todos los ciudadanos dominicanos y residentes con cédula en el país, mayores de 18 años, en horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábados de 8:30 antes meridiano a 12:00 del mediodía.

La Terminal B del PUJ ha sido equipada con área de recepción y registro de documentos, puestos de vacunación simultánea, área de observación y acceso gratuito a los parqueos de la terminal, así como también con todo el equipamiento logístico requerido por el ministerio.

Durante el proceso no serán vacunados quienes hayan presentado fiebre aguda, infección por COVID-19, o que hayan recibido terapia con plasma o anticuerpos monoclonales, los cuales deberán esperar hasta 90 días para vacunarse.

La vacuna tampoco será administrada a embarazadas, extranjeros ni a personas con antecedentes de reacción alérgica o reacciones adversas, quienes deben consultar con su médico antes de la vacunación.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.