Ad imageAd image

Localizan turistas españoles extraviados en República Dominicana

Turisdom
Españoles extraviados en República Dominicana

SANTO DOMINGO. Las autoridades de la Defensa Civil y el Ministerio de Medio Ambiente localizaron a los cinco turistas españoles extraviados en la montaña de La Cienága, en Bahoruco. El grupo fue sorprendido en medio de una tormenta que afecta a esa zona.

Durante la búsqueda un guía resultó herido, según informó Emely Gil, encargada de Atención a Emergencias y Daños Ambientales. Sostuvo que mantuvo con el personal de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) se encuentra en el punto de Comando, en donde recibe las atenciones primarias.

Publicidad
Ad imageAd image

“En las labores participan guías de la zona. En un primer contacto con silbato, nuestros equipos pudieron localizar a los extranjeros. Más adelante, en el segundo contacto verbal pudieron conversar con una joven del grupo que indicó que todos se encuentran bien”, dijo Gil.

Explicó, sin embargo, que el acceso a la zona presenta algunas dificultades, así como las comunicaciones, por lo que un personal especializado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), encabezado por el coronel Erdwin Olivares, subdirector y jefe de Operaciones de ese organismo, “está llegando al punto de contacto para evaluar los equipos de rescate a utilizar para retirar a los extranjeros”.

“A pesar de las lluvias en la zona, continúan las labores de rescate con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de La Ciénaga”, indicó Gil, quien agradeció la incorporación voluntaria de los comunitarios que participaron en las labores de búsqueda.

Indicó que, al parecer, los extranjeros entraron por El Guindadero, entre La Ciénaga y el río Bahoruco porque tenían la intención de practicar rápel.

Ad image

Nombre de los turistas españoles extraviados en República Dominicana

El diario español ABC reportó que los cuatro turistas son Sevilla, quienes llegaron a la República Dominicana a practicar barranquismo. El grupo está compuesto por varios bomberos (Diana, bombera de Sevilla; Carlos, de Córdoba; Juan Antonio, de Alcalá de Guadaíra; e Iván, de Los Palacios y Villafranca), además, en la expedición viaja la pareja de este último (Vanesa), que no pertenece al cuerpo de Bomberos.

Publicidad
Ad image

Juan Salas, director de la Defensa Civil, detalló que del grupo, cuatro de ellos bomberos y la esposa de uno de ellos que los acompañaba

La situación de la tormenta en la zona

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó en alerta roja a Bahoruco, la zona donde están los turistas españoles extraviados, debido al paso de una tormenta que afectará con mucha lluvia la parte Sur de República Dominicana, así como la capital.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.