Ad imageAd image

Cinco turistas españoles perdidos en tormenta en Bahoruco, RD

Génesis García

Santo Domingo. Cinco turistas españoles están extraviados en la montaña de Bahoruco, al sur República Dominicana, donde una tormenta afecta a esa zona junto a otras isla del Caribe.

Este viernes, las autoridades del país informaron que buscan a los turistas españoles, quienes aún no han sido identificados.

Publicidad
Ad imageAd image

«Hay miembros de la Defensa Civil, Politur (Policía de Turismo) y el Ejército Nacional están operando en esa zona. Se está trabajando en ese sentido y uno de los turistas español que estaba extraviado está sirviendo de guía a la Politur y la Defensa Civil», ha expresado Delfín Rodríguez, coordinador de Operaciones de la Defensa Civil.

Turistas españoles extraviados en zona de emergencia

En República Dominicana, 7 provincias de la región Sur están en alerta roja debido a una tormenta que atravesará a Cuba, Haití y República Dominicana.

Las demarcaciones en alerta roja son son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco

Ad image

Por la cercanía de la Loma de Bahoruco, donde están los turistas españoles extraviados, hay los ríos El Manguito y Panzo están desbordados ante la constantes lluvias caídas en las últimas horas.

Publicidad
Ad image

Fin temporada ciclónica

En la República Dominicana y la región del Caribe se acerca el final de la temporada ciclónica 2023, de la que se salió ileso, debido a que ningún tormenta o ciclón tropical impacto a la región d ela zona.

La temporada ciclónica comprende desde el 1 de junio al 30 no noviembre, periodo en que, debido al calentamiento de las aguas del Atlántico por el calentamiento global, los fenómenos naturales son cada vez más fuerte.

 

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.
Leave a review

Leave a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *