Ad imageAd image

Turismo, entre los sectores con avances en periodo enero-agosto 2022

Turisdom

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que en el periodo enero-agosto de este año 2022, el turismo, la construcción y las exportaciones manufactureras y agropecuarias registraron avances para la economía nacional.

Turismo

En el periodo enero-agosto 2022, el turismo de la República Dominicana recibió cuatro millones de extranjeros no residentes (ENR), lo que equivale a 1.9 millones de turistas adicionales a los recibidos en enero-agosto del 2021.

Publicidad
Ad imageAd image

En el mes de agosto se registraron 502.3 mil arribos de ENR por vía aérea, equivalente a 144.2 mil turistas adicionales en comparación con agosto del año anterior.

Agropecuaria e industria

En el referido informe, se determina que el factor relevante en el aumento acumulado de las exportaciones agropecuarias fue la evolución positiva, tanto del volumen como de los precios, de las exportaciones de tabaco en rama y frutas, y que la tendencia se mantuvo durante el mes de agosto con el aumento de 24.3% en el valor de las exportaciones agropecuarias.

Por otro lado, informa del buen desempeño mostrado por el sector industrial al experimentar una variación acumulada positiva en sus exportaciones y seguir presentando sólidas condiciones y perspectivas económicas favorables en la actividad manufacturera.

Ad image

Asimismo, agrega que ese mismo comportamiento se observó en el sector construcción, donde se registraron aumentos en la cartera de préstamos y en las ventas.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.