Ad imageAd image

Morro de Montecristi será más vigilado por Medio Ambiente

Turisdom

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ha anunciado que incrementará la presencia de esta institución en esa área para conservar El Morro de Montecristi y otras 8 áreas protegidas de importancia con que cuenta esta demarcación.

Durante su visita, Jorge Mera conoció de cerca la realidad del Morro, área protegida en la que individuos empezaron construcciones ilegales a inicio de su gestión las cuales fueron detenidas por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).
Asimismo, el ministro, quien estuvo acompañado de la gobernadora, Nelsy Cruz, visitó los manglares y el refugio de vida silvestre Cayo Siete Hermanos.

“Muy pronto vamos a ver aquí mayor presencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cuanto a la infraestructura que requiere esta provincia. Vamos a continuar protegiendo El Morro de Monte Cristi, sus manglares y sus bellezas”, aseguró.

Jorge Mera invitó a la ciudadanía a visitar esta área y contribuir a su desarrollo y cuidado medioambiental.

Ad imageAd image

La importancia biológica de Monte Cristi está representada en nueve áreas protegidas, que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En la categoría de Área de Protección Estricta está la Reserva Científica Villa Elisa; En Parques Nacionales se encuentra El Morro, Manglares de Estero Balsa y Parque Nacional Submarino Monte Cristi; los refugios de vida silvestre Cayo Siete Hermanos, Laguna Saladilla y Río Chacuey; y en la categoría de Reservas Naturales se encuentran las Reservas Forestales Las Matas y Río Cana; representando estas un 25% de la superficie total de la provincia.

Más del ecoturismo

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.