Ad imageAd image

Turismo dominicano perderá US$2,500 millones en 2020

Turisdom
Cap Cana ha instalados cargadores de Evergo

El colapso de la economía mundial a causa de la pandemia del COVID-19 provocará que el Estado dominicano deje de percibir US$2,500 en concepto de divisas por el turismo

Así lo expuso David Collado, ministro de Turismo, durante el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, actividad realizada en el Palacio Nacional.

Publicidad
Ad imageAd image

Collado indicó que en el mes de julio, apenas llegaron 54 mil turistas, muy lejos de los que llegaron en el mismo mes del 2019, cuando 420 mil vacacionistas visitaron el país.

IMG 20200825 WA0011
El Gobierno presentó el plan para recuperar el turismo.

Actualmente, la ocupación hotelera es de un 5 %, sostuvo el funcionario.

Para devolver a la hegemonía al sector, que según Collado, representa el % del Producto Interno Bruto (PIB), el Gobierno ha lanzado el plan fundamentado en cuatro ejes y garantizará la salud de los visitantes.

Ad image

Antes de asumir como ministro de Turismo, Collado dijo que se reunió con grupos emisarios del turistas al país para comunicarles que su inversión es «estremedamente importante».

La baja en el sector ha provocado que unos 150 mil empleos directos y alrededor de 300 mil indirectos, según las estimaciones de Jacqueline Mora, viceministra técnica del Mitur.

Publicidad
Ad image

Plan para recuperar el turismo

 

El presidente Luis Abinader dijo que otro elemento crítico para garantizar la salud y reducir el riesgo de contagio, es una gestión sanitaria efectiva de la relación con suplidores, contratistas y empleados, y con ellos, manifestó, es imprescindible contar con una dinámica robusta en el flujo hacia y desde los hoteles, junto a la realización constante de pruebas.

Indicó que la creación de más y mejores empleos en esta nueva normalidad requiere una adecuación de la normativa laboral para minimizar y mitigar los riesgos a los empleados; por lo que el Ministerio de Trabajo está en la fase final de diseño de un plan de flexibilización de las normas laborales aplicables para el sector que impacten positivamente al empleo y proteja a nuestros turistas.
 
En la actividad, acompañaron también al presidente Abinader, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la viceministra técnica de Turismo, Jaqueline Mora
 
Igualmente, los representantes del sector hotelero, Patricia Mejía, Roberto Henríquez, Rafael Blanco, Juan Bancalari, Paola Rainieri, Andrés Marranzini, Edmundo Aja, Carlos A. Peguero, Sory Galán y Javier Tejada.
 
Junto a ellos, Inka Mattila, Mauricio Ramírez, Máximo Bisonó, Ignacio Peñalver, María José Berber, Jesús Durán, Santiago Rivera, Miguelina Almonte, Carlos Loaces, Asael Peña y Jan Carlos Guzmán.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.