Ad imageAd image

Prohíben acceso a playas y excursiones por tormenta Franklin

Turisdom

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo de la República Dominicana prohíbe el uso de las playas y actividades acuáticas desde el lunes hasta el miércoles, debido a la tormenta tropical Franklin, que impacta el país.

En ese sentido, David Collado, ministro de Turismo, ha emitido una resolución en la ordena las siguientes medidas en los puntos turísticos de la República Dominicana.

Publicidad
Ad imageAd image

Medidas en turismo por tormenta Franklin

  • Se prohibe el uso de las playas, balnearios y sus áreas aledañas, desde el dia lunes veintiuno (21) de agosto a las 6:00 p. m. hasta el día miércoles veintitrés (23) de agosto a las 6:00 a.m., o hasta que se mantengan los efectos de la tormenta tropical Franklin en el territorio nacional, según los boletines y autorizaciones que sean emitidos por los organismos oficiales, en particular, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
  • Se prohibe el uso de las piscinas durante el paso de la tormenta tropical Franklin en el territorio nacional.
  • Se prohíben las actividades en áreas abiertas desde el día lunes veintiuno (21) de agosto a las 6:00 p. m. hasta el día miércoles veintitrés (23) de agosto a las 6:00a.m., o hasta que se mantengan los efectos de la tormenta tropical Franklin en el territorio nacional, según los boletines y autorizaciones que sean emitidos por los organismos oficiales, en particular, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET).
  • Se ordena mantener seguimiento constante a los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil para tomar las medidas de lugar indicadas por las autoridades.
  • Se requiere establecer las zonas o áreas de mayor seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, dentro de las instalaciones hoteleras o áreas que correspondan.
  • Se ordena reforzar las medidas y protocolos de seguridad ante fenómenos naturales en las instalaciones hoteleras y establecimientos turisticos en general, para salvaguardar la vida e integridad de las personas y sus propiedades.
  • Se dispone que los restaurantes ubicados al aire libre, cercanos al área de la playa dentro de las instalaciones hoteleras o complejo turistico, deberán limitar sus servicios, tomando las medidas de precaución pertinentes para garantizar la seguridad de las personas.
  • Se prohíbe las excursiones y transportes marítimos desde este lunes hasta el miércoles.
  • Se prohíbe las visitas organizadas por parte de los hoteles a las playas, desde el día lunes veintiuno (21) de agosto a las 6:00 p. m. hasta el dia miércoles veintitrés (23) de agosto a las 6:00 a.m. o hasta que se mantengan los efectos de la tormenta tropical Franklin en el país, según los boletines y autorizaciones que sean emitidos al efecto por los organismos oficiales, en particular, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacionalde Meteorologia (ONAMET).
  • El Ministerio de Turismo estará de manera constante inspeccionando el fiel cumplimiento de las medidas establecidas en la presente resolución.
  • El no cumplimiento de las medidas señaladas en la presente resolución conllevará la toma de las acciones de lugar para su sanción y consecuente corrección por este Ministerio de Turismo y demás autoridades correspondientes.
  • Se solicita la colaboración de los siguientes organismos, a fin de velar por el fiel cumplimiento de esta resolución, a saber, Ministerio de Defensa, Policia Nacional. Defensa Civil, Dirección Central de Policia de Turismo (POLITUR), Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Procuraduría General de la República, así como a cualquier otra institución del Estado dominicano y el sector privado, que puedan prestar su colaboración para el cumplimiento de los fines precedentemente indicados.

La tormenta tropical Franklin impactará a la República Dominicana este martes con vientos de 85 kilómetros por hora.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.