Ad imageAd image

En vivo: tormenta tropical Franklin en ruta a República Dominicana

Turisdom

SANTO DOMINGO. El área de baja presión que va por el Mar Caribe se ha convertido en la tormenta tropical Franklin, según informó el Centro de Huracanes de los Estados Unidos, con sede en Miami.

“Las imágenes satelitales visibles muestran evidencia de que un se está desarrollando un centro bien definido, y datos satelitales anteriores de viento indicó que el sistema estaba produciendo vientos de 35-40 mph”, explica en un informe, la tarde de este domingo.

La tormenta tropical Franklin se mueve a 10 o 15 kilómetros por hora en dirección oeste a oeste-noroeste y proyecta a girar hacia el norte, en dirección a República Dominicana y Haití.

Publicidad
Ad imageAd image

Horas antes, el Centro de Huracanes de Miami alertó que, si las tendencias continúan, una depresión tropical o tormenta podría formarse tan pronto como más tarde esta tarde.

Al área se mueve a 10 o 15 kilómetros por hora en dirección oeste a oeste-noroeste y proyecta a girar hacia el norte, en dirección a República Dominicana y Haití.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), alertó a seguir atento a las informaciones.

Ad image

Actualización sobre tormenta troplical Franklin:

  • Domingo a las 6:00 p.m.: El COE pone 16 provincias en alerta amarilla y 16 en verde ante acercamiento del fenómeno natural.

Trayectoria de tormenta tropical Franklin

Según muestra el mapa de Centro de Huracanes, desde este lunes el campo nuboso abarcará gran parte de la República Dominicana. Sin embargo, sus efectos fuertes se sentirán a partir del martes. Toda la costa Sur, desde La Altagracia y Pedernales presentará oleaje anormal.

Publicidad
Ad image

De igual manera, dejará entre 250 a 300 milímitros de lluvias. Para poner en contexto, Gloria Ceballos, directora de la Onamet, expuso que la tormenta de noviembre del 2022, que mató a seis personas en el Distrito Nacional, cayeron 360 milímetros.

Efectos de la tormenta tropical Franklin en el turismo

Aún es muy temprana todavía, pero cuando estos fenómenos naturales tocan tierra siempre dejan danos, tanto en las infraestructuras como en la agricultura. Las instalaciones hoteleras tampoco escapan.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.