El Poder Ejecutivo de la República Dominicana ha establecido nuevas medidas del toque de queda durante la Semana Santa, la cual comienza el lunes 29 de marzo.
El decreto 171-21 del presidente Luis Abinader establece una variación la Semana Mayor. Consiste en que desde el Viernes Santos hasta el Domingo de Resurrección, el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
O sea, que las disposiciones para evitar la expansión del COVID-19 se mantiene como está, solo que ahora se incluye al Viernes Santos en el toque de queda desde las 7:00 de la noche.
El inciso e del artículo 2 del decreto 171-21, expresa que las actividades del sector turismo seguirán reguladas mediante el protocolo del sector, usado dentro de las instalaciones hoteleras.
Las demás medidas del toque de queda se mantiene desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril del 2021.
También se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos, así como en los privados de uso público.
Situación del COVID-19
La República Dominicana lleva vacunadas 675,000 personas contra el coronavirus. Este miércoles, llegarán desde China un millón de dosis para continuar con el plan de vacunación.
En el comportamiento de la pandemia, la letalidad de las últimas 4 semanas está en 11.2 %. Hay 3,237 fallecidos, 40,487 casos activos del virus.
