Ad imageAd image

Altos de La Caobita, hotel frente a las bahías en Azua

Turisdom
Hotel Altos La Caobita, Azua

Altos de las Caobitas es el nuevo hotel en la provincia sureña de Azua. El centro vacacional es el único con vistas a dos bahías:  la de Las Calderas y la bahía de Ocoa, y una hermosa ensenada, la de Jura;  bajo el compromiso de la sostenibilidad, la exclusividad y el buen servicio.

Altos de La Caobita es un hotel ecológico ubicado a 10 minutos de las playas La Caobita y El Uvero, en Azua. Posee cuatro habitaciones con vistas a las bahías y tiene capacidad para 10 a 12 personas, y casona disponible hasta para 8 personas. 

Publicidad
Ad imageAd image

 Además, el proyecto ofrece glamping, área para acampada, terrazas, jardines, espacio de barbacoa, kiosco y parqueos.

Eco sostenible

Uno de los pilares del hotel Altos de La Caobita es la sostenibilidad la que realiza a partir del uso de paneles solares para alimentar su sistema de calentadores y energía eléctrica, optimiza el consumo de agua con elementos como el riego por goteo en sus jardines, aplica el reciclaje de sus desechos, así como la inexistencia de plásticos de un solo uso. 

 La comunidad aledaña también se beneficia, pues a ellos compran los productos comestibles básicos y le integran en la mano de obra requerida.

Ad image
Bahia de Azua
Bahía de Azua.

Dolores Puértolas, administradora afirma que: “Altos de La Caobita es un excelente lugar para desconectarse, un espacio tranquilo, perfecto para quienes prefieren evitar las masas y el ruido, así como guardar el distanciamiento, inmersos en un entorno natural, y cuidado por gente hospitalaria dispuesta a servirles con amor.

Un detalle que aconsejamos a quienes nos visitan es aprovechar aplicaciones como el Google Star Map para navegar por las estrellas, satélites y constelaciones que se aprecian por las noches desde nuestros jardines y terrazas”, dijo Puértolas.

Publicidad
Ad image

Razón social de Altos de La Caobita

El proyecto surge como una iniciativa de la comunidad católica San Pablo, con la finalidad de invertir sus ganancias en los comunitarios del entorno, motivo por el que contó desde sus inicios con el apoyo de Meliá Hoteles, para el  diseño de la infraestructura, el cual estuvo a cargo de la empresa MFC Arquitectos.

El acto inaugural estuvo encabezado por Grey Pérez, gobernadora provincial, Lía Díaz de Díaz, senadora, Wendy Infante, presidente del Clúster Turístico y de Productivo de Azua, Juan Carlos Nova, director provincial del INDRHI, Yeury Montilla en representación del Ministerio de Medio Ambiente, Elvin Peralta, director provincial del Ministerio de Obras Públicas en Azua, así como Maribel Hernández, directora regional del Mitur para la zona sur, entre otras personalidades.

La bendición estuvo a cargo del obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor Tomás Alejo Concepción.

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.