Un total de 18 países deberán presentar pruebas PCR negativa o tarjeta de vacunación del COVID-19 a la hora de entrar a la República Dominicana, una medida que busca frenar las entradas de las variantes del virus al suelo criollo.
La medida fue anunciada por la Junta de Aviación Civil (JAC) a través de la Resolución 133-2021.
Los países son:
- Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales)
- Australia
- Irak
- Irán
- Kuwait
- Irlanda
- República Democrática del Congo
- San Vicente y las Granadinas
- Senegal
- Siria
- Suecia
- Mónaco
- Tailandia
- Túnez
- Brasil
- Sudáfrica
- India
- Suecia
La presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis, indica la JAC en la resolución.
La medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde un tercer país, y aquellos que hayan estado en dichos países hace catorce días o menos.
Los miembros de la tripulación procedentes de los países antes mencionados deben presentar su tarjeta de vacuna o prueba PCR en su defecto mantenerse en confinamiento dentro del hotel.
Qué tanto afecta la medida
Esos países representan un mínimo de visitas a los destinos de República Dominicana. Esas 18 naciones solo abarcar un 1.32 % del número de visitantes a Quisquya.
Los principales mercados de turistas de República Dominicana son Estados Unidos, Canada, España, Alemania e Italia.
Situación del COVID-19 en República Dominicana
La República Dominicana se recupera de una tercera ola del COVID-19 que provocó la fortaleza de las restricciones, la cual va desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana en las provincias más afectadas.
El Gobierno dominicano ha anunciado la aplicación de la tercera dosis para fortalecer a la población de las variantes del COVID-19.
Mientras que en las instalaciones turísticas hay un protocolo que deben cumplir los operadores hoteleros.