Ad imageAd image

Remodelación de playa Sosúa será “sin prostitución, ni abuso a niños”

Turisdom
Adecuación de playa Sosua

La remodelación que el Gobierno hará a la playa Sosua será sin arrabalización, según ha indicado el ministro de Turismo David Collado.
“Sin prostitución, ni abusos a niños y niñas de nuestro País. ¡Esa es la playa de Sosúa que iniciamos a construir!”, fue el mensaje Collado colgó en su cuenta de Twitter.


El pasado lunes, la playa Sosúa fue intervenida por las autoridades, quienes desplegaron decenas de militares y desalojaron a los vendedores del lugar.
Eso provocó la molestia de los ambulantes, quienes calificaron como un abuso la acción del Ministerio de Turismo (Mitur) y la Policía Nacional.
Los vendedores del balnearios pidieron un área de 150 metros en lugar de los 100 metros que propone la comisión de Turismo.

Publicidad
Ad imageAd image

En ese sentido, el Mitur insistió que la playa Sosúa no será privatizada y lo que se busca es embellecerla y garantizar la tranquilidad y sana recreación de los visitantes nacionales y extranjeros.

David Collado colgó tres fotos de cómo será la remodelación de la playa Sosúa.

Suft en Cabarete Puerto Plata
Suft en Cabarete Puerto Plata

Costo de la remodelación de playa Sosúa

El 22 de junio, el presidente Luis Abinader y el ministro Collado informaron de los trabajos que harían en el lugar, cuya inversión será de RD$600 millones.

Ad image

El proyecto incluirá programas de protección a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para proteger a los menores de edad de esa zona turística del país.

Además, el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a las playas, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

Publicidad
Ad image

Adicionalmente se creará una Unidad de Gestión y Sostenibilidad del proyecto que garantice la permanencia del mismo en el tiempo.

Sobre la playa Sosúa

La playa Sosúa está ubicada a 24 kilómetros de Puerto Plata y se destacaba por la vegetación que rodea la costa. Es común para practicar el buceo, snorkeling y otras actividades turísticas.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.