Ad imageAd image

RD, país número en recuperación del turismo

Turisdom
RD, número 1 en recuperación del turismo, premio otorgado por la Organización Mundial del Turismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT, ha otorgado a la República Dominicana el reconocimiento como el país número 1 en la recuperación del turismo tras el azote de la pandemia del COVID-19.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, manifestó que se trata de un premio a la «la más exitosa recuperación de la industria», alcanzando «cifras récord» en la llegada de turistas.

Publicidad
Ad imageAd image

Y es que en abril del 2022, República Dominicana logró  record con respecto a igual mes del año pasado con 626,010 visitantes no residentes para un incremento de 91 %.

Lo que la  OMT entregó a Abinader y a Collado la placa con la inscripción: «La Organización Mundial del Turismo y su secretario general, Zurab Pololikashvili, otorga el reconocimiento a la República Dominicana, país número uno en el mundo en la recuperación del turismo».

 Empresarias de Qatar, interesadas en invertir en turismo de RD

Ad image

República Dominicana tuvo sus mejores meses de octubre, noviembre y diciembre en 2021, y ya en abril de 2022 volvió a romper un techo histórico, en medio de la guerra en Europa, según Collado.

Abinader narró cómo tuvo que sortear todos los obstáculos que encontraba cada vez que el Gobierno intentaba traer turistas al país, y todas las medidas que fueron tomando en el camino como el seguro médico para turistas, pruebas gratis y el financiamiento de vacaciones para turismo local.

Publicidad
Ad image

Responsabilizó del éxito al Gabinete de Turismo, los empresarios, el sector financiero, el sindical y los empleados turísticos.

Abinader justificó su enfoque en el turismo en el impacto que tiene esa actividad para todo el engranaje económico: la apreciación del peso dominicano, la disminución de la deuda -si se compara con el Producto Interno Bruto-, el crecimiento de la economía y el repunte del empleo. «Como va el turismo, va la República Dominicana», sentenció.

Pololikashvili elogió la gestión a Abinader por haber creado una «gobernanza diferente» y «demostrado liderazgo» como principal promotor de la República Dominicana en el extranjero.

Reconoció que, por primera vez, un jefe de Estado acudió «como un soldado» a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, a promocionar a su país las “24 horas”.

La ceremonia se realizó en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, con la participación de empresarios turísticos y otros participantes del sector.

Llegada de turistas en abril del 2022

Los 626,010 visitantes no residentes representan un incremento de 91 %.

Llegaron al país 513,195, lo que representó un 2 % por encima de abril del 2019 y un 5 % más que en 2018, mientras que los dominicanos no residentes figuran con 112,815, un 77 % superior a abril del 2019 y 41 % con relación al mismo mes del 2018.

De esa cantidad de turistas, el 60 % llegó por el aeropuerto de Punta Cana, un 23 % por Las Américas, un 11 % por Santiago, un 5 % por Puerto Plata y el 2 % restante por otras terminales aéreas.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.