Ad imageAd image

¿En qué consiste la guía de Inversión Turística de República Dominicana?

Turisdom
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, también resaltó los logros de República Dominicana en la recuperación del turismo.

(La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha puesto en circulación la primera Guía de Inversión Turística de República Dominicana, la cual ha sido desarrollada junto al Ministerio de Turismo.

El acto fue encabezado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el Ministro de Turismo, David Collado y contó con la participación de los principales empresarios del sector turístico del país.

Publicidad
Ad imageAd image

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, incluidas las que proporcionan puestos de trabajo locales y construyen una mayor resiliencia en todo el sector.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó las condiciones que existe en el país para la inversión, al tiempo que aseguró que “República Dominicana es un paraíso para invertir”.

RD, número 1 en recuperación del turismo
RD, número 1 en recuperación del turismo, premio otorgado por la Organización Mundial del Turismo.

Afirmó que en el turismo no hay riesgo para la inversión, especialmente en países como República Dominicana.

Ad image

El viceministro de Cooperación Internacional del Mitur, Carlos Peguero, informó que esta es la primera Guía de Inversión Turística editada por la OMT para una nación. “República Dominicana es un gran país para el turismo y para la inversión”, dijo el funcionario.

La guía muestra el potencial de una colaboración más estrecha entre los sectores público y el privado. Asimismo deja clara la importancia de orientar las inversiones hacia la construcción de nuevos modelos de negocio turístico centrados en la innovación y la sostenibilidad.

Publicidad
Ad image

Como señala la guía de la OMT, República Dominicana representa una de las oportunidades más competitivas para los inversores por una serie de razones, entre la que destaca su excelente ubicación geográfica, sólido marco jurídico, estabilidad económica y modernas infraestructuras.

Objetivo de la Guía de Inversión Turística de República Dominicana

La Guía de Inversión Turística de República Dominicana”, que tiene como objetivo de impulsar la inversión extranjera directa, atraer, promover y retener la inversión en iniciativas de turismo sostenible.

El documento fue desarrollado por ProDominicano y la Asociación de Turismo de la República Dominicana.

El informe de 100 página se recorren los principales indicadores económicos de República Dominicana y su comparación con los países de la región de América Latina.

Click aquí para descargar la Objetivo de la Guía de Inversión Turística de República Dominicana

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.